teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS TRAILEROS, BOMBA DE TIEMPO

TRAILEROS, BOMBA DE TIEMPO

Con un sentido eminentemente justicialista, en el ejercicio pleno de sus atribuciones y facultades, Edgar Veytia, Fiscal General del Estado en ciernes, ha dado una muestra de inteligencia y eficacia en el cumplimiento de sus funciones; instrumentó de manera sorpresiva desde hace algunas semanas, operativos para la inspección del estado de salud de los choferes que manejan trailer´s y automotores pesados, por las carreteras, -libre y de cuota- que pasan por nuestra ciudad capital.

El resultado de la inspección es absolutamente impactante; un 22% de los choferes de este tipo de vehículos pesados, manejan bajo los efectos de marihuana, sicotrópicos, drogas químicas como crack, cocaína, metanfetaminas.

La inspección del estado físico lo llevan a cabo, personal de la Fiscalía General del Estado, peritos médicos , químicos de los servicios periciales de esta dependencia, no son meras apreciaciones, sino auténticos exámenes químicos que se llevan a cabo con reactivos tal cual manda la NOM que cumple eficazmente el personal bajo la conducción del “fiscal de hierro”.

Aquellos que se encuentran en las figuras delictivas previstas por las normas penales, son consignados ante juez competente, no hay componenda que valga ni tráfico de influencia que proceda; es un asunto delicado de enorme importancia para la seguridad de las personas que transitamos por las carreteras de la entidad.

Visito a quién sin duda se ha ganado a pulso en la opinión pública como el mejor funcionario de la administración de Roberto Sandoval, le inquiero sobre los tópicos del trabajo que están desarrollando de cara a la vigencia del nuevo sistema de justicia penal, y una cosa nos lleva a ponderar este tipo de acciones de inspección que tiene unas tres semanas de haberse implementado.

“Mira Palacios, por falta de personal no pudimos inspeccionar a los que vienen del norte, y ayer un trailero todo empastillado mató en la carretera cerca de Ixtlán a una persona que venían en una camioneta de Guadalajara.., un hermano del ex diputado Roberto Marrufo; se les estrelló por alcance, no te imaginas cómo vienen manejando…”

Hechos potencialmente peligrosos en grado extremo, que antes las autoridades de los dos niveles de gobierno no habían tomado en su agenda de servicios a la sociedad; hoy, con solo unas cuantas voces que critican por sistema las acciones de este funcionario, lo que se está logrando, tiene por encima de filias o fobias partidarias el más amplio reconocimiento de la sociedad. Librarnos de zombis drogadictos de la carretera, es una acción loable que merece el reconocimiento de la gente.

El fiscal de hierro no se tambaleó ante la densidad delincuencial que oprimía Nayarit, ahora menos, son tareas de güevos e inteligencia…

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorLA LITURGIA INCOMPLETA
Artículo siguientePAN VS GIANNI RAMIREZ
Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido