teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS PAN VS GIANNI RAMIREZ

PAN VS GIANNI RAMIREZ

“Nosotros hemos denunciado actos anticipados de campaña de parte de dicho secretario, porque ha usado la posición que tiene de secretario para con recursos públicos promocionar su imagen, pero no nada más promocionar su imagen si no de manera velada, de manera intencional, pero además simulada porque yo creo que nos parece inclusive nos pretende ver hasta la cara con dos iniciales se ha promocionado su nombre y todo apunta a que todo esto lo ha estado haciendo con recursos públicos o en el mejor de los casos a lo mejor mezclando recursos privados, pero también recursos públicos..”

Independientemente de la pavorosa sintaxis que usó Ramón Cambero, el inefable líder estatal del Partido Acción Nacional, la diatriba rocambolesca en contra del Secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Ingeniero Gianni Ramírez, se acogió al anuncio del gobernante que hizo al inicio de semana, anticipando que el próximo lunes  serán defenestrados seis funcionarios de su gobierno; y que según el panista, se debe a que no le han seguido el paso y en segundo lugar que se les han descubierto actos de corrupción.

En este contexto, la singular lógica política de la que hace gala el líder estatal del blanquizul, le conmina a colegir que “dicho secretario cae en el segundo supuesto, donde los recursos son desviados para la promoción de imagen con claras aspiraciones políticas en el 2014…” atortolado de capirote, hasta ahora -con el dictum de Roberto- descubre que Gianni Ramírez “trae una intención de promocionar este su imagen con aspiraciones políticas electorales el próximo año..” tenemos pues, que darle las gracias por sus asertos.

Y es que bajo la inepcia con que protagoniza su quehacer político, desde la comodidad de un partido que recibe casi medio millón de pesos mensuales (fuera de temporada electoral) no pueden ver ojos en cara ajena; este Pan, comodino y acomodaticio, usufructuario de los financiamientos públicos, es un testigo arcaico del nuevo territorio de la política que campea en la entidad.

Cuando un partido llega al gobierno, por las obviedades de la inercia política que implica la reproducción del poder desde el poder, se generan variopintos escenarios para recrear un territorio de competencia interna, de entre los hombres de gobernante, que incluso pueden ser alentados por aquel, para que desplieguen sus capacidades y atributos para ser en su oportunidad abanderados de las próximas candidaturas.

Este es, el escenario que hoy vive Nayarit, empero, partidos como el que ¿dirige..? Ramón Cambero como una franquicia para comercializar candidaturas, lo impensable -en el quehacer político por su inmovilidad y mediocracia- hoy que lo protagonizan los hombres del gobernante, son un anatema y de ahí sus dislates y ditirambos…

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido