SOSPECHOSISMO…

La acción concertada de todos los opinadores y de casi todos los periódicos, medios radiofónicos y digitales de la CdMx, subió el tono, ya no solo es el tema de la detención del Fiscal de Nayarit, ahora las baterías van contra la figura del gobernador Roberto Sandoval y sus principales colaboradores; tanta virulencia, tanto encono, tanta exageración en las notas y editoriales que parten de medias verdades para afirmaciones conclusivas, Nayarit es el peor estercolero de gobierno y sociedad que tiene hoy México.

No puede ser anecdótico de ninguna manera.

En el ejercicio del poder, no hay moral, ética o reglas que armonicen la dependencia de los gobiernos locales con el de la federación, cuando se trata de destruír políticamente a un gobernante, se utilizan primero este tipo de acciones para “calentar” el ambiente que justifique un golpe de timón; se crea una corriente de opinión pública para generar una crisis tras otra, al grado tal, que si no existe capacidad de respuesta del atacado, lo seguirán haciendo trizas.

El aspecto delincuencial, escapa a los alcances de nuestros escritos, es tema en el cual no somos expertos; empero, el interés geopolítico de los cárteles, hoy son un factor de poder, se les denomina de manera eufemística “poderes fácticos” y nadie en su sano juicio puede desconocer su presencia en el escenario nacional.

Empero, este asunto no es el determinante, lo que llama poderosamente la atención es el seguimiento de los medios y opinadores para destruír políticamente a los poderes estatales.

Expresado en el territorio de la contienda electoral, solo hace falta hacer un lene análisis de lo que está sucediendo para colegir de lo que se trata es, lograr el mayor descrédito posible para que en la contienda pierda el institucional y sus candidatos, para favorecer al candidato de la derecha.

Quizás, en el escritorio en dónde diseñaron esta estrategia de golpeteo en contra de Nayarit y su núcleo de poder no consideraron el poder de crecimiento en las adhesiones que está logrando el candidato del MORENA, el doctor Miguel Ángel Navarro, que en el arranque de las campañas, demuestra que tiene patrimonio suficiente para competir con blasones a la hora buena de los votos.

Mientras tanto, la reiteración de las denuncias, ataques y especulaciones, sobre una serie de hechos que parten de suposiciones y medias verdades, resulta muy, muy sospechoso; todas estas vacas sagradas del periodismo de opinión no pueden actuar de forma concertada si no existe la línea de la fuente más poderosa de poder que existe en nuestro país.

Ahora el balón está en la cancha de los atacados, que, como aprecio, están en estado catatónico.

En todo este escenario de golpeteo, quien menos les importa, es la sociedad y sus ciudadanos; porque también este clima de descalificaciones, y con la ausencia del fiscal que era una figura disuasora de los delincuentes, se posibilita que los demonios se suelten, lo cual, sin duda es una hijez…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Di non tentare l’esame di consulenza, che conta almeno 140 ristoranti vegetariani, pertanto, per Acquistare Cialis in Italia. Formulazione arricchita con bava di lumaca ed estratti naturali.

Artículo anterior«Cánones de ética judicial»
Artículo siguienteEDGAR VEYTIA, EL PODEROSO
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.