teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio FORO JUDICIAL PROSIGUE EL EXITOSO "SOY LEGAL"

PROSIGUE EL EXITOSO «SOY LEGAL»

*Estudiantes de Tuxpan recibieron orientación preventiva del programa “Soy Legal”

*Autoridades educativas y padres de familia agradecieron la labor de voluntarios del Poder Judicial

Uno de los programas que nacieron con la llegada del magistrado Pedro Antonio Enríquez a la presidencia del TSJ, surgió ante las limitantes informativas que se tienen en los programas del sistema educativo medio en la entidad; es decir, se trata de una acción de administrativos y jueces que de manera voluntaria en sus días de asueto, llevan educación compensatoria a estudiantes de todos los municipios del Estado.

Una vez mas, ya con la experiencia de tantos meses, ahora fueron ciento cinco alumnos de secundaria del municipio de Tuxpan los que de manera didáctica recibieron orientación preventiva del programa “Soy Legal”, a cargo del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

Personal capacitado, como voluntarios del programa, acudieron a la Secundaria General “Heriberto Jara” de la cabecera municipal y expusieron a los estudiantes los temas “Violencia en el noviazgo”, “Sexting” y “Derechos humanos”.

Los funcionarios del poder judicial que dialogaron al efecto con los alumnos de Tuxpan fueron el talentoso e ilustrado  juez Isidro Estrada Gutiérrez, la licenciada Jéssica Martínez y Francisco Lara.

En este mismo evento, en área distinta, la coordinadora del programa “Soy legal” y secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Dora Lucía Santillán Jiménez, así como el licenciado Jorge Ayala abordaron con 32 madres y padres de familia los temas “Prevención del delito” y “Redes Sociales”.

El director del plantel que fue visitado, maestro Milton Páriz Trejo Uribe, así como madres y padres de familia agradecieron la cooperación del Poder Judicial para orientar a los estudiantes sobre cómo prevenir conductas que constituyan infracciones a la ley y les impidan su desarrollo integral como personas.

Al proseguir con este exitoso programa, de facto, Pedro Antonio Enríquez, ya lo institucionalizó

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido