*El Candidato dijo que derrotarán a los que no quieren soltar el poder al pueblo.
*”Le vamos a regresar a Nayarit en 4 años, lo que le han quitado en 40”
El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, ha sido ungido candidato a gobernador del Estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional; en su toma de protesta ante el comité estatal y la representante del comité nacional, Teresa Guadalupe Reyes, endureció aún más su lenguaje, condenando el estado en que se encuentra la entidad.
Dijo que “MORENA va a ganar Nayarit, pero antes deberá luchar contra fieros enemigos del pueblo que no quieren dejar el poder ni permitir que nadie les toque sus intereses; vamos a luchar con todo y los vamos a derrotar y en cuatro años le vamos a regresar a Nayarit lo que quienes han gobernado, les han quitado en 40 años”.
En esta asamblea, se informó que hubo otro precandidato Francisco Turón, quiénes al igual que los priístas, declinó a sus aspiraciones, en favor del favorito señalado por sus respectivas huestes.
La oratoria calmada y convincente de Miguel Ángel, se ha trocado en un filoso escalpelo que abre las llagas de nuestra sociedad, enfático ha dicho: “nos vamos a enfrentar a adversarios fieros que no van a querer de ninguna manera, declinar a sus objetivos que en muchas ocasiones no son de lo más lícito; tengan la seguridad que habremos de luchar con toda la dignidad, el honor, la pasión enfrentando todos los riesgos, porque en el estado de Nayarit se la estructura, se cimienta el primer triunfo de MORENA en un estado de la república”,
Con un lenguaje de peligroso justicialismo dijo que van a derrotar a: “los que quieren mover como títeres el poder para su propio beneficio, los que permanentemente han generado un cansancio extremo en la población. Saben que no estamos decididos a que de los jóvenes y adultos hagan los esclavos del siglo XXI. Que sienta el pueblo de Nayarit que existe MORENA, un proyecto para los humildes, para el pueblo, los campesinos y todos aquellos que quieren justicia”.
A sus correligionarios en esta lucha política partidaria, el doctor Navarro Quintero les pidió ser leales con las personas que están soñando con un cambio verdadero, con el qué comer, dónde estudiar, dónde trabajar; deben ser “fieros para defender cada voto, incansables para peregrinar por todo el estado; MORENA es un partido modesto, donde yo prefiero ser candidato de los pobres, que el sirviente de los ricos”.
PUSO DOS EJEMPLOs DE REIVINDICACIÓN
El ahora candidato de este nuevo partido, no se queda en señalamientos inasibles, se refirió con pelos y señales (sólo faltó decir sus nombres) a dos casos específicos de latrocinios desde el poder: “esos que otorgaron permisos de nuevos taxis, cuando trabajadores del volante con 20 y 30 años y nunca han tenido permisos y otros tienen hasta 400, a esos vamos a enfrentar y a esos vamos a derrotar para regresarles los permisos a la clase trabajadora”.
Y segundo, dio a conocer que “el 70% de los Representantes en el IEE tienen marca partidista, nosotros garantizamos libertad de pueblo, porque la gente no debe estar secuestrada ni por partidos ni grupos empresariales. Libertad y justicia para todos, porque en la actualidad hay situaciones insultantes porque mientras por un lado tienen lo que le han quitado al pueblo de Nayarit, presumen sus finos caballos cuando la gente ni burro tiene; presumen sus tractores cuando la gente del campo ni arado tiene, cosechan en grandes extensiones y después castigan a los productores pagándoles con precios más bajos que lo invertido”.
Hizo una convincente profesión de su fe partidaria, como político intransigente en que se ha convertido, el galeno afirma que:
“Vengo a luchar porque hay un reclamo. No vengo a divertirme, vengo a dejar todo lo que tengo, en esta campaña para obtener el triunfo social; pero después tenemos que luchar para que en cuatro años le demos a Nayarit lo que le han quitado a Nayarit en 40 años, no podemos cruzarnos de brazos, se nos van a cruzar en el camino pero los vamos a brincar y los vamos a derrotar pero tendremos que llegar a la cima de la esperanza, al lugar donde se dan las oportunidad para todos”.
Frente a la cortedad discursiva del candidato de la alianza y la serena propuesta del candidato del poder; Navarro Quintero con su dictum incendiario de proselitismo electoral, lleva a sus escuchas a niveles de exaltación política, un tanto soterrada, pero que sin duda, con este duro lenguaje en busca de adhesiones ciudadanas, deja muy clara la intransigencia de sus propuestas.
No hay medias tintas en sus percepciones, su política es denuncia permanente, juicio crítico que sentencia, el cual, es inapelable.
Al arranque formal de las campañas, en unos cuantos días, será prudente registrar el impacto de las propuestas, el cómo penetra en el inconsciente colectivo electoral; mientras tanto frente a las otras propuestas partidarias, sus percepciones solo tienen un color, el de la latente inconformidad y el hartazgo ciudadano, no existe simulación, la crudeza de sus expresiones así lo acreditan.
Hemos de ver a la postre, su rendimiento electoral.
Contacto.- cronicaslip@gmail.com