teensexonline.com
sábado, julio 13, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS LOGRO DE CANACINTRA

LOGRO DE CANACINTRA

Quizás, pocos empresarios repararon en ello; empero, la capacidad de convocatoria de Fernando Sánchez Zatarain, en el lapso que lleva al frente de la delegación Nayarit, ha sido única, y nunca antes se llevó a cabo un evento de esta naturaleza, honrar al gobernante de los nayaritas, con la presea de esta organización camaral, que conforme a sus usos y costumbres no es una simpleza, sino el cabal reconocimiento a los logros de Roberto Sandoval.

El gobernador constitucional del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda,  recibió la presea “Águila Canacintra al Mérito de Gobierno” la principal distinción que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, de manos de Fernando Sánchez Zatarain, Presidente de Canacintra Nayarit.

Activo como pocos dirigentes empresariales, este arquitecto  dijo que “Sandoval Castañeda recibe esta presea como un reconocimiento a su estrategia de seguridad, con cero secuestros en este año y por el ambiente de paz que disfruta Nayarit desde que asumió su cargo, con la integridad de los nayaritas garantizada en una de las entidades más seguras del país”.

En este acto, Fernando Sánchez le hizo entrega al gobernante, el proyecto ejecutivo del Centro de Innovación para la Industria de la Transformación en Nayarit, CIITRAN; que pretende el crecimiento de las microindustrias y empresas nayaritas, para que sean rentables y estén mejor capacitadas a través de la unión de empresarios y gobierno.

Notoriamente emocionado, el ejecutivo estatal manifestó que esta presea la comparte con el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, la PGR, la Policía Nayarit, la Policía Municipal y la Fiscalía General, porque “Seguiremos cumpliendo con la seguridad porque se asegura la economía, el empleo, las obras públicas y el desarrollo”.

Este reconocimiento es una singular alegoría elaborada en antimonio y representa la fortaleza en la vinculación, la inteligencia y el desarrollo empresarial, en «El Águila Canacintra», convergen dos elementos en armonía, el Águila y el Sol. De esta manera se representa el concepto nacionalista en su simbolismo y movimiento ascendente, imagen de aspiración y superación.

Con invitados de lujo, en la mesa de honor estuvieron  el Vicealmirante Leopoldo Mendoza, Jorge Segura, Presidente del Congreso, Edgar Veytia, Fiscal General; Pedro Enríquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Álvarez, Comisario de la Policía Federal; Beatriz Quintero, Directora COCYTEN y Carlos López Dado, Delegado Federal del Trabajo.

También Federico Gutiérrez, Secretario del Trabajo; Héctor Montero, Delegado de la Secretaria de Economía; Cruzita Robles, Presidenta del CEMUEEN; Silvia Cortés, de la Secretaría de Gobernación; Othón Quiroga, Delegado del INAH y Jesús Miramontes, Director de Comunicaciones y Transportes.

Es menester destacar que Fernando Sánchez Zatarain, tiene un amplio reconocimiento de sus pares y de la gente del poder, no solo por su activo protagonismo al frente de la Canacintra, sino porque ha forjado un liderazgo social, dado que sus acciones no solo se encaminan al mejoramiento de su gremio, ha tomado con responsabilidad, la conflictiva de nuestra entidad y aporta soluciones.

Es un dirigente empresarial exitoso, socialmente necesario para una comunidad como la nuestra; al rato y lo vemos con su voz en el congreso local.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido