LIMPIA PEÑA NIETO EL SNTE

0
11

Al detener a su matriarca Elba Esther Gordillo, el sindicato nacional de trabajadores de la educación, recibe del gobierno de la república el tratamiento de “shock” que representa, el primer golpe de timón del presidente Enrique Peña Nieto, siendo un asunto exclusivamente judicial, acusada de delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, su trascendencia es de un impacto político de enorme envergadura.

Al conocer el uso y el abuso de los recursos que salieron de las cuentas bancarias del Snte, dos mil seiscientos millones de pesos es la cantidad que la unidad de inteligencia financiera de la SHCP tiene constatada como comisiva de los delitos de los cuales, ameritó la orden de aprehensión que expidió Juez Penal federal el 23 de Febrero pasado; no deja el escriba de pensar, ¿cómo y en qué se gastan tres millones de dólares en ropa, zapatos, joyas, bolsas y chucherías propias de los grandes millonarios del primer mundo?

La exclusiva tienda Neiman Marcus, en tres años de consumo, recibió tales cantidades, la tarjeta de crédito corresponde a la señora Elba Esther Gordillo Morales, tal cual lo dijo el titular de la PGR.

La desmesura en todo su esplendor, cuentas en bancos de Suiza y Leichstestein, galerías de arte, hospitales, cirugías estéticas, casas, aviones privados, empresas lavadoras de los recursos del Snte; el delirio de no saber contenerse ante el manejo de los enormes recursos públicos transferidos al sindicato de maestros; que, desde luego se encuentran en estado catatónico por las resultas de la detención de la líder.

El corolario obligado, es, dada la cultura y la eficacia de gobernar de los priístas, las formas y modos en que se va a replicar en las entidades federativas este golpe de timón del presidente de la república, un hecho judicial, que será calificado como un gran lance político, merced a la estructura corporativa del Snte, sus secciones sindicales en los Estados, con los titulares de los gobiernos estatales.

El gobierno de la república toma con el ejercicio de sus atribuciones legales y meta legales, una solución terminal para resolver el fantasma de la oposición sistemática del Snte, a la reforma educativa del proyecto de gobierno del presidente Peña Nieto.

Sin duda alguna, esta noticia de alto impacto, tendrá el beneplácito y la adhesión de la inmensa mayoría de los mexicanos; para los profes y su Snte, será la espléndida oportunidad de recomponerse y a ver si logran que sus riquezas y presencia política no sirva para enriquecer a sus líderes sempiternos.

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

 

 

Artículo anteriorRESPONSABILIDADES DEL CONGRESO
Artículo siguienteEL PROFESOR DE INGLÉS ¡DE LA UAN..!
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.