teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio ARCHIVO EL PROFESOR DE INGLÉS ¡DE LA UAN..!

EL PROFESOR DE INGLÉS ¡DE LA UAN..!

Se cumple el viejo adagio “el pez, por su boca muere” sabia admonición que hoy se aplica en nuestra sociedad global de la comunicación instantánea; para que nadie abra la boca a lo pendejo, las pretensiones del diputado federal Roy Gómez en publicitar en las redes sociales de la internet una inopinada video entrevista que le hicieron y en la cual, en el inaudito de su incultura y poco juicio no tuvo la atingencia de editarla para evitar ser auto exhibido como lo que es.

Político de nuevo cuño, sin experiencia partidaria, sin la mínima capacitación profesional, inculto en grado extremo; y lo peor, que en este desaguisado, arrastró el prestigio ganado por la Universidad Autónoma de Nayarit, al reiterar que siendo pues “maestro universitario de la clase de inglés, los libros que he leído son de superación personal..” y por igual, puso en la picota de la chunga y burla pública al gobernante Roberto Sandoval que ahí lo puso.

El escarnio del que hoy es objeto, se lo merece; se confirma con su desatino los porqués en países como el nuestro, según Latinobarómetro, los  políticos y sus partidos están en el peor sitio de la condena ciudadana; padeciendo México una horrísima partidocracia, estos frutos podridos de una clase política sin clase, conminan a modificar de manera sustancial los mecanismos de acceso al poder público, y darle al ciudadano que abomina a los partidos políticos, las opciones de ser candidatos independientes, pero sin la burla legal, de que para registrar sus candidaturas requieren el 50 % más uno de los electores registrados en el padrón.

La posterior corrección a su pifia, prácticamente pasó desapercibida, lo cual nos indica que el profesor de inglés no tiene el mínimo conocimiento de los tópicos que se enseñan en los cursos elementales de marketing político; cuando se comete un yerro, no intentes justificarlo o corregirlo, simplemente se asume, se trata con inteligencia de recomponer el escenario –si se puede- de lo contrario, a otra cosa, apostarle a la desmemoria con acciones impactantes.

Me consta que en el Campus de la Universidad Autónoma de Nayarit, hay una mística de trabajo académico, no son raras las discusiones intelectuales sobre temas torales de la ciencia o de la filosofía entre alumnos de las unidades académicas; los eventos permanentes que impulsa el rector Juan López, de abrirse al mundo y conocer nuevos  horizontes científicos, lenguas y culturas diferentes le han dado a los universitarios, (no todos desde luego) un nivel superior, se está mutando el secular concepto aldeano del universitario de la UAN.

Roy Gómez, no es un genuino representante del académico de la UAN, es un político inexperto y aún en proceso formativo; malo, les tiene miedo a las cámaras y se pone nervioso en las entrevistas; flaco favor le hizo a los universitarios que estudian al decir que es “profesor de inglés” de la universidad de todos los nayaritas.

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

 

 

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido