EN LA UAN PEPE OCAMPO PONE EL PUNTO SOBRE LAS ÍES

0
12

EVITAR DESGASTAR A LA UAN

En el segundo informe de labores al frente de esta unidad académica, el MC José Ocampo Galindo (Pepe para los cuates) dijo de manera puntual:

“No podemos permitir que se debilite a la institución rectoral” “lo peor que podemos hacer como institución de educación superior, es someter a la institución rectoral que representa el contador público, Juan López Salazar, a un desgaste innecesario”

En el contexto de los prolegómenos a la sucesión rectoral, sus palabras indican que el académico tiene un conocimiento exacto de los compromisos que los universitarios deben asumir de cara a este proceso que no tiene que ser traumático de ninguna manera, dada la calidad de la conducción que le ha impuesto el rector CP Juan López Salazar a su periodo.

También, en ciernes, serán renovadas las titularidades de los tres sectores de nuestra Alma Máter -catedrático, administrativo y estudiantil-, Pepe detalló que  este proceso antes de tiempo provoca la pérdida de la capacidad para demostrarle a la sociedad que se tiene la capacidad de dirigir a la Universidad o unidades académicas, ya que la autonomía no sólo es la capacidad económica, es necesario bajar los programas y planes de estudio, con libertad de cátedra, capacitada para administrar y gestionar, y la capacidad de un auto gobierno.

Pepe hizo un enfático reconocimiento institucional al rector Juan López “Aprovecho esta reunión de consejo, expresión clara de autonomía para manifestarle a la autoridad rectoral que usted representa, nuestro apoyo señor rector, hasta el último día de su periodo de gestión y administrativa de nuestra Alma Mater”.

En su momento, al intervenir en este acto, el rector Juan López Salazar puntualizó que efectivamente se tiene en puerta la renovación de los sectores sindicales y estudiantil y de la rectoría el día 9 de Junio, y es válido conocer las aspiraciones de algunos, y celebra que hasta este momento halla prevalecido la madurez, el respeto entre los universitario, pero sobre todo que es un reto que resolverá dentro de la universidad y con los universitarios.

“Con los que realmente conocen lo que está viviendo día a día, minuto a minuto, con la institución, tenemos plena confianza que la universidad va a superar, así como ha superado, una y otra vez esta situación, a va a superar y va a ser en beneficio de la propia comunidad pero principalmente de la sociedad, que día a día nos está reclamando resultados, más espacios de oportunidad y se fija en lo que hacemos en la universidad”.

El rector López Salazar, felicitó al director de Economía, Ocampo Galindo y su equipo de trabajo por los resultados obtenidos durante la actual administración y señaló que los retos que vengan se podrán superar ampliamente, entre éstos, la acreditación de las carreras de Informática y Economía.

“Son dos organismos acreditados, los que son Economía e Informática; estamos preparados y creo que es justo dar ese paso que se necesita, porque es de la unidad academica del área económico administrativas. Entonces avanzamos en esta parte, y cuenten con todo el apoyo por parte de la administración central para poder llegar a esa acreditación que se requiere” concluyó el rector.

Pepe Ocampo advirtió que su administración y su equipo de trabajo no tienen derecho a perder el rumbo, ya que se tiene claro el objetivo: concretar el trabajo que otras administraciones se negaron consolidar, y que hoy con el anuncio del rector, los resultados son palpables y tangibles.

El académico señaló que “Hemos generado las condiciones objetivas para ser evaluados por los organismos acreditadores; esperamos contribuir a que en el futuro inmediato el 100% de los programas evaluables del Área de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas cuenten con reconocimiento de calidad, ese es el granito de arena al que nos comprometemos en los próximos días”

Lo que sin duda le dimensiona una espléndida oportunidad para ser nominado candidato a rector en el inminente proceso de sucesión. Un académico requiere la comunidad universitaria, lejos de mesianismos de tartufos y destinos manifiestos de algunos iluminados…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Artículo anteriorIN MEMORIAM ANABEL FLORES
Artículo siguienteCAPACITACIÓN PERMANENTE EN EL TSJ
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.