EL REGRESO DE LA MAESTRA

Ya se nos hacía raro, los promocionales y las conductas asumidas por el gobernador desde hace algunas semanas, en los prolegómenos al quinto informe de gobierno, son excelentes, con calidad comunicacional los primeros; y lo segundo, una serie de actividades propias de la responsabilidad que tiene, sin la exultancia de antaño y en la búsqueda del tiempo y las adhesiones ciudadanas perdidas.

Roberto Sandoval, está corrigiendo de buena forma sus productos comunicacionales, ha abierto la interlocución con Juan Pueblo, ahí en ese grueso poblacional que no lo cuestionan, que solo le piden en ese inacabado afán que tiene la gente de que el gobernante es el ser todo poderoso que puede prodigar favores de manera selectiva, discriminatoria.

No abre canales de comunicación con quienes ejercen el oficio de pensar; mantiene una distancia con los medios cuestionadores y siguen sus secretarios invisibles sin participar en el quehacer de comunicación del gobierno que preside; solo hay un vocero, solo existe un hombre responsable primero y último de la suerte del sexenio, que es solo el mismo gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Empero, de cara al quinto informe de gobierno tanto, los promocionales en medios electrónicos, como las diversas frases que le acuñaron en los espectaculares que ya inundan la ciudad y las carreteras de la entidad, se aprecian que su autoría es de una persona que tiene la experiencia y el talento para generar este tipo de campañas, cuyo fin último subyacente es, enderezar el malogrado barco del CDE del Pri, dado que una vez que suceda el quinto informe, arranca formalmente la carrera sucesoria.

Las chamarras verdes, los chalecos rojos, el vestido blanco de la mujer que medita con la paráfrasis de los versos de Nervo, todo es un mensaje subliminal que anuncia la pre campaña del senador Manuel Cota; queriendo y nó, la voluntad otrora desdeñosa del gobernante, ahora acepta las indicaciones del CEN de su partido para medianamente planificar el accidentado camino que tienen para levantar la figura de quién será ungido candidato del tricolor.

Roberto Sandoval, siempre lo hemos dicho, es un político muy disciplinado, acepta a pie juntillas las indicaciones de su mentora, sabe que la experiencia y la capacidad acreditada en cientos de campañas políticas no tiene discusión, es un personaje mundial en la ciencia del marketing político, de ahí la exitosa campaña promocional de su persona, de su gobierno, hacia el quinto informe de gobierno.

Junto a los buenos números que le reportan las últimas encuestas en la población local, ahora con la parafernalia del quinto informe, deja el camino a su parecer planchado para el arranque de la pre campaña de Manuel Cota.

La mano de Gisela Rubach se nota, sabe hacer excelentemente su trabajo, bien por nuestra amiga; solo el escriba se permite una sutil sugerencia, que amarre adecuadamente su contrato con el luengo senador Cota, dada su cicatería que le es consustancial, no le vaya a suceder lo mismo en su experiencia con el sátrapa de Veracrú Javier Duarte, que le quedó debiendo la campaña que lo llevó a gobernador….

Contacto.-cronicaslip@gmail.com

 

 

Artículo anteriorCONVERSATORIO, JUECES LOCALES Y FEDERALES
Artículo siguientePRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.