Dueño de Vidanta Hace Aclaraciones sobre Concesiones de Playa en Nayarit

Daniel Chávez Morán, dueño del emporio turístico Vidanta con sede en Bahía de Banderas, afirmó que él y su grupo “no hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual gobierno de México.

Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en sexenios anteriores. A esta fecha, solo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma”.

El empresario aseguró también que “no tenemos relación comercial o de trabajo de ningún tipo con cualquier nivel de gobierno o funcionarios públicos” y que su función como ‘Supervisor Honorario de Avance de el Tren Maya’ no tiene relación de ningún tipo con temas de proyecto, trazo o administración.

Chávez Morán también precisó: «Es falso que tengamos la intención de invertir en Islas Marías. Celebramos con gusto la decisión por parte del Gobierno de México de NO permitir la construcción de nuevos hoteles y mantenerlas única y exclusivamente como recinto de conservación natural, histórico y cultural para investigadores, así como para excursionistas mexicanos y extranjeros. Es también falso que Vidanta Cruises tenga planeado llegar a Islas Marías o a un supuesto e imaginario ‘Nuevo Cancún’ en Riviera Nayarit».

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó participar en favor de Grupo Vidanta sobre la ampliación por 15 años de tres concesiones para ocupar más playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Y calificó como una ‘calumnia’ la información publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y a Impunidad (MCCI), que expuso que entre el 2019 y 2020, el grupo recibió dicha ampliación de concesiones.