SIN OCIOSIDAD EN EL CONGRESO

0
9

Es responsabilidad del presidente de la comisión de gobierno en turno, que el Congreso del Estado cumpla de manera perfectible no tan solo con sus labores sustantivas que es el trabajo de revisión y actualización del corpus iuris que tenemos en la entidad; si por una parte los integrantes de esta XXXI  Legislatura, deben de hacer acciones de información a sus electores de su trabajo como representantes populares en el legislativo; su personal de base y los contratados, no se deben dedicar a la milonga.

Bajo esta condición, el diputado presidente Jorge Humberto Segura, ha sido el principal impulsor que en cumplimiento con el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 en el eje estratégico de Políticas para el Desarrollo y Modernización Institucional, el Congreso del Estado de Nayarit a través del Departamento de Capacitación debe desarrollar diversos curso-taller para trabajadores del Poder Legislativo, con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para la ejecución  eficiente de las actividades asignadas en cada una de las áreas, y, como corolario, contribuir en su desarrollo personal y profesional.

En este  Programa de Capacitación 2016 se les  ha dado respuesta a las necesidades de los trabajadores a través de una gran diversidad de cursos en la profesionalización, alfabetización digital, formación para la vida y formación básica mediante la realización de talleres que proporcionan a los trabajadores las herramientas necesarias para la ejecución eficiente de las actividades asignadas en cada una de sus áreas, contribuyendo además a su desarrollo personal y profesional.

Se han heredado esquemas en donde la planta de trabajadores, tienen enormes limitaciones para su desempeño, y siendo aún pertenecientes a un sindicato de burócratas, las actitudes y omisiones que en ocasiones expresan en el desarrollo de sus responsabilidades, contribuye al deterioro en la sociedad de las instituciones de gobierno; cuestión que considera el diputado Segura, fundamental, porque no se debe perder la perspectiva que, siendo los diputados genuinos voceros de la sociedad, están obligados al perfeccionamiento y la profesionalización de los actores de la función pública.

En éstos últimos seis meses se han impartido un total de 13 cursos  en los que destacan redacción estructurada I y II, taller de archivonomía, cursos de deducciones para impuestos sobre la renta, taller de fotografía básica “Aprendiendo los lados de la Imagen”, photoshop, liderazgo efectivo e inglés práctico.

Así, el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura, responde a las necesidades e intereses de los trabajadores y del poder legislativo para fomentar el desarrollo y funcionalidad de la institución a la que sirven.

Artículo anteriorUAN, COMPROMISOS DEL RECTOR PEÑA
Artículo siguienteROBERTO, CERRANDO CICLOS POLÍTICOS
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.