POST DEBATE, QUE PGR INVESTIGUE: NAVARRO QUINTERO

  • El debate “fue un concurso de lectura”, debe cambiar modelo y cantidad

La campaña política, ha tomado un curso que impone la racionalidad jurídica, en la dinámica de los candidatos, se llega a niveles que transgreden a tenue línea gris del dintel de los actos punibles por la ley; derivado de las expresiones vertidas y lo publicado en las redes sociales, es menester que las autoridades investigadoras de ilícitos hagan lo propio.

El debate de los aspirantes a gobernador, fue calificado como un concurso de lectura; es menester cambiar el formato, cantidad y frecuencia del o los debates a los que convoque la autoridad electoral; el modelo actual es restringido; dos candidatos no respetaron las reglas solicitadas y el área jurídica de Morena, estudia la posibilidad de solicitar que la Procuraduría General de la República (PGR), inicie una investigación sobre la participación  o vinculación del crimen organizado en las campañas políticas en la entidad.

Esto, fue dado a conocer en conferencia de prensa por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato al gobierno del estado por Morena, quien explicó que dos candidatos no respetaron y convocaron a simpatizantes para reunirse en lugares muy cercanos a la sede del evento, cuando se había solicitado a todos guardar orden para no generar un ambiente hostil entre simpatizantes.

Navarro Quintero dijo que de seguir promoviendo esas prácticas, a lo único que se llevaría, es a generar polarización en la sociedad “y es un riesgo mayor que rompe la estabilidad del proceso, ya de por si delicado”, por los recientes acontecimientos y señalamientos.

El candidato de Morena expresó su postura sobre la necesidad de cambiar el formato así como la cantidad de debates para dar lugar a una verdadera forma de intercambiar puntos de vista y contrastar propuestas pues se llega al extremo de que  “se construyan castillos en el aire, como ocurrió” y los nayaritas merecen que las cosas se tomen con toda seriedad, respeto y no seguir abonando a la desconfianza.

LOS NAYARITAS EXIGEN EXPLICACIONES.

El doctor Navarro Quintero dio a conocer que, abogados del área jurídica de Morena estudian la posibilidad de solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR), inicie una investigación de la participación o vinculación del crimen organizado en campañas políticas en la entidad.

En este sentido, el candidato se pronuncia por que la sociedad conozca si es verdad o no y que el resultado, sea producto de una investigación y no solo de dichos o filtraciones sin sustento y si es el caso, se deslinden responsabilidades, argumentó, que de presentarse el caso, es una situación con demasiado costo social de la ciudadanía hacia los procesos electorales.

El candidato de Morena describió como en un audio de una supuesta conversación  telefónica que se filtró y circuló en redes sociales, se escucha la voz de una persona del sexo masculino señalar que el crimen organizado estaba financiando o simpatizando con un proyecto político que de resultar cierto “es una situación delicada que mete una dinámica de mucha presión y riesgo el proceso electoral”.

Finalmente Navarro Quintero, se pronunció en contra de que se estén condicionando los beneficios de los programas sociales para que los ciudadanos voten por determinado partido político “el momento de la verdad se acerca, la voluntad del pueblo se debe expresar con toda libertad y en todos sus términos.

Las aguas pues están turbulentas, las autoridades deben de intervenir en consecuencia.

Artículo anteriorMANQ, EL MEJOR Y EL POST DEBATE
Artículo siguienteEL JUNIOR EN SU LABERINTO
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.