El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce-Medrano, informó que el exgobernador Ney Manuel González Sánchez, cuenta con al menos dos ordenes de aprehensión, y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

“Nos ha tocado investigar, documentar, soportar y por los cuales nos obsequiaron las correspondientes ordenes de aprehensión en contra del exgobernador Ney Manuel González Sánchez”, explicó Ponce-Medrano.

Además, añadió que la primera orden de aprehensión es por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en general, en su modalidad de uso, en agravio de la hacienda pública y de la sociedad, por casi 90 millones de pesos; y la segunda orden por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta, en perjuicio del erario público estatal y el fideicomiso de Bahía de Banderas.

“Por ello la noche de ayer -miércoles-, se realizaron los datos de investigación para su localización en esta ciudad, lo cual no fue posible hacer a pesar de haberse realizado una orden de cateo, en razón de lo anterior estoy en condiciones como titular del ministerio público del estado de Nayarit se declarar prófugo de la justicia al exgobernador».

Resaltó que en este jueves se están pidiendo los datos de colaboración de las diversas fiscalías y procuradurías del país para lograr su arresto y también se está tramitando la ficha roja de la Interpol, para que sea localizado en cualquier parte del mundo.