LA RUTA POLÍTICA DEL DIPUTADO PRESIDENTE

Son varios los comentarios que señalan la pobreza de argumentaciones en la tribuna de los actuales diputados que integran la actual legislatura; esta falta de participación tiene variopintas causas, no solo la medrosidad política de quienes son los coordinadores de las magras aposiciones, sino que, frente a la fortaleza de la mayoría tricolor, se encuentran con el estilo que le impuso el diputado Armando García; quién ha preferido que las contradicciones, se ventilen en el trabajo de comisiones.

Sin que desde luego se les impida el ejercicio de sus atribuciones en las sesiones públicas; y en este escenario todo corresponde a la capacidad política y discursiva que posean los diputados; tenemos algunos, como el líder panista que ni leyendo se le escucha coherente, su lenguaje verbal es incomprensible, careciendo de ideas claras, es impensado que el señor Valenzuela exprese un pronunciamiento digno de esta figura legislativa.

En la grey priísta, existen muchos espontáneos con más ganas que talento para pronunciar con una pieza oratoria y es ahí donde Armando aparentemente con mano suave pero firme establece la instancia de acción en el congreso de todos aquellos que tienen ansias de protagonismo, ante los acelerados que se sienten ya presidentes municipales o gobernadores, la experiencia del líder legislativo le indica que tiene que hablar para con sus correligionarios y decirles, que se tienen que preparar primero para “no ser”.

Les dice primero que tienen que visualizar su propia persona y de qué manera comunica con el futuro electorado, y si realmente tienen influencia social; habiendo sido edil de su natal Xalisco, entregando buenas cuentas a su partido en las comisiones encomendadas, contando con autonomía financiera (que en un político in crescendo esto es excelente) le resta un poco menos que un año, para cerrar con broche de oro esta tránsito como diputado presidente.

Ha sorteado de la mejor manera, el impacto mediático y el golpeteo político de varias adiciones y reformas, acuerdos y aprobaciones que han sido polémicos; por muy álgido que sea el tema y el momento en que se encuentre, en Armando García, los medios y sus hacedores tienen siempre a un interlocutor válido.

De aquí a fin del presente año, las aguas medianamente se mantendrán calmas, entrando el 2014, el derrotero del diputado García Jiménez tendrá un par de timing´s, funcionario federal o parte del grupo compacto del secretariado general de la CNC; y de ahí en delante, 2015 diputación federal y tres años mas….

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorOBRAS PÚBLICAS, SINERGIA DE ROBERTO
Artículo siguienteEL ENTORNO DEL II INFORME
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.