JUSTICIA ORAL Y… VIRTUAL

*Audiencia de aclaración de agravios
*Hacer jurisdicción de juicios orales
Como una puntual muestra de la responsabilidad que le imponen los magistrados integrantes de la Sala de jurisdicción mixta bajo la presidencia del magistrado con futuro César Octavio García Torres, han realizado  audiencias de oralidad que corresponden a su competencia en el seguimiento de los recursos que la norma procesal establece.
El mensaje a los integrantes del foro local es claro, ante las difíciles condiciones para llevar a cabo los actos procesales, utilizan los exiguos recursos con los que cuenta el poder judicial y  programan las audiencias para obsequiar los recursos que ejercen Abogados y justiciables.
De manera virtual, la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit celebró una audiencia de aclaración de agravios, relacionada con la apelación a sentencia definitiva de un Tribunal unitario de juicio oral en materia de justicia para adolescentes.
El Pleno de la Sala de Jurisdicción Mixta que integran los magistrados Aracely Ávalos Lemus, César Octavio García Torres (Presidente) y Zaira Rivera Véliz participó en la virtual audiencia efectuada con motivo del recurso de apelación interpuesto por la defensa del adulto joven sentenciado.
Las audiencias de aclaración de agravios permiten al Tribunal de alzada (órgano que se encarga de recibir las inconformidades del imputado o la defensa sobre las decisiones de los Jueces), escuchar a las partes mediante los principios de oralidad e inmediación antes de emitir un fallo, que en este caso se comunicará a las partes dentro de los tres días siguientes a su celebración.
Artículo anteriorCERTAMEN DE FOTOGRAFÍA EN EL CONGRESO
Artículo siguientePUBLICARÁ SENTENCIAS EL TSJ
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.