Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit en el ejercicio de las facultades que le confiere la ley orgánica de la UAN, así como su estatuto de gobierno, nombró director de la Unidad Académica de Economía al maestro y doctorante José Ocampo Galindo, para el periodo 2013-2019.
El nuevo director de esta emblemática unidad académica protestó cumplir con la ley orgánica de la UAN, las normas que de ella emanen, y desempeñar lealmente el cargo de director de la UAE; en esta sesión solemne de toma de protesta, el rector expresó: “El ser director da la ventaja y obligación de coordinar los esfuerzos de todos los integrantes de la escuela de Economía”.
López Salazar destacó, que con la aprobación del Consejo de Economía y el esfuerzo de cada uno de los integrantes de dicha comunidad, la UAE podrá continuar fortaleciéndose, con la responsabilidad histórica de ver siempre hacia la internacionalización, que es la tónica emprendida en este rectorado.
Puntual fue la indicación del rector al nuevo director “Los pasos que siguen en su consolidación como unidad académica es la acreditación, certificación e internacionalización, e igualmente ser la escuela de economía, que con todos sus programas sea punto de referencia para poder incidir en políticas públicas de cualquier nivel de gobierno”
El rector puntualizó la importancia de vincularse con los polos sociales más necesitados y con las comunidades que requieren la presencia universitaria con ideas frescas, para resolver conflictivas y aportar soluciones a cualquier tipo de situación surgida en la sociedad.
Las palabras del contador López Salazar, sellaron el compromiso de trabajo y el respaldo absoluto para el nuevo director.
José Ocampo Galindo señaló su compromiso para con la UAE, en la cual, dijo, se buscará coadyuvar sinergias en el trabajo, e impulsar actividades que aglutine a todas las inteligencias.
El nuevo director señaló que “la oferta de los programas de licenciatura y posgrado de esta escuela, cumplen con la responsabilidad institucional y social de la formación integral de individuos, con capacidades científicas y tecnológicas para promover el desarrollo económico y social de este Estado”.
Estableció que su responsabilidad es impulsar el análisis y estudio para continuar fortaleciendo la trayectoria de los estudiantes, “el reto que tenemos es que ellos asistan a programas con reconocimiento de calidad”.
Bajo la dirección de José Ocampo, el trabajo colegiado, académico y administrativo, tenderá a la acreditación de los programas educativos y la certificación de los procesos administrativos fundamentales en la UAE.
La llegada a la dirección de esta unidad académica de Ocampo Galindo, reunió a los representantes de los sectores universitarios, quienes lo felicitaron por la responsabilidad adquirida; este evento despertó expectativas dentro y fuera de la comunidad universitaria; y así estuvieron presentes secretarios, directores, coordinadores, estudiantes, trabajadores e invitados especiales.
José Ocampo Galindo, es un profesional que ha tenido responsabilidades públicas, y las ha cumplido con creces, honrando a la UAN como su alma mater; hoy con su ascenso a la dirección de la unidad académica que ha sido emblema de reciedumbre intelectual en el campus, dada la vocación intelectual de nuestro amigo desde este espacio le testimoniamos que su presencia será fructífera, le dará prez a Economía y a la Universidad.
Y desde hoy llega al dintel de los universitarios que pueden figurar en el proceso sucesorio, la ceremonia de anunciación estuvo pletórica de simbolismos y mensajes subyacentes. Estamos ciertos de que fue un excelente decisión del rector Juan López Salazar.
Contacto: luisi48@prodigy.net.mx