JÁ..! CHAMAQUEADOS..!

0
12

De que el güero es cabrón, lo es; y la gente que le conoce sabe que no se anda con medias tintas a la hora de cumplir con sus delicadísimas responsabilidades que tiene a su cargo; en ocasiones no tiene la delicadeza del político hipócrita que pone una cara de complacencia ante la incontinencia verbal de los adversarios; el curioso y rocambolesco hecho de ayer, que en la fiscalía general protagonizaron los dirigentes nacionales de los partidos opositores Pan y Prd, así como un número indeterminado de legisladores federales, junto a los candidatos locales y dirigentes visibles de dichos partidos, lo confirma.

Edgar Veytia, tuvo los tamaños suficientes para enfrentar el descomunal reto de apaciguar Nayarit, que se deshacía a pedazos en materia de seguridad pública; la densidad delincuencial se había impuesto en nuestra ciudad, en avenidas, calles, colonias, regiones enteras, municipios; el miedo era un atmósfera opresiva, se podía cortar con un cuchillo a partir de las siete de la tarde noche; la sociedad entera vivíamos amenazados, nuestros hijos, nuestros negocios, todo era frágil, endeble, indemne ante el despliegue de la fuerza delincuencial, la galopante impunidad y la exhibición de poder, de violencia inaudita.

Y el güero, a costa de muchos esfuerzos, de valiosos elementos caídos, de haber sufrido más de cinco atentados en su contra, lo logró; se ganó mi alias, el fiscal de hierro, es un innegable logro del gobierno de Roberto Sandoval, propios y extraños se lo hemos reconocido; y ayer, ante el lance mediático de tan ubicuos personajes de la política nacional, de manera socarrona les recibió con una singular escenografía, puso a unas decenas de elementos de la fuerza policial más eficaz que haya tenido gobierno alguno, y les presumió unos cuantos vehículos especializados que se usaron para el combate delincuencial y hoy, como instrumentos disuadores de los hechos ilícitos.

Son ellos, la personificación de la atribución que le es propia de todo  gobierno, el uso de la violencia legítima del Estado; y pues, timoratos que son los perredianos y panistas, se sintieron intimidados..! sus delicados espíritus trémulos, solo acostumbrados a las intrigas y las traiciones en los espacios legislativos federales, se acobardaron ante el conocimiento real, tangible del cómo en Nayarit,  con esta  gente de carne y hueso, se combatió exitosamente a la delincuencia desatada.

El motivo de su presencia fue baladí, sin duda alguna, no trajeron nada en su alforja, solo su delicada presencia, que buscaba la capitalización mediática, unos cuantos reporteros de diarios chilangos, que se inmediato reprodujeron el acobardado tuit que pergeñó Rodrigo González Barrios; ahí entre ellos, estaba el líder de la “banda del morral” Guadalupe Acosta Naranjo, el gandul más exitoso –ahora innegable millonario- que haya salido de las luchas políticas “revolucionarias de izquierda” de la entidad.

El frívolo de Ramón Cambero, quién con sus diputaditos, ha recibido trato privilegiado del fiscal, a la hora de atender los fútiles pecadillos de sus adláteres; quizás no les dijo a sus invitados la verdadera naturaleza de su lances, vinieron sin argumentos, con una soberana simpleza, sin tema ni denuncia alguna, expresiones sin fundamento, una desafortunada confirmación de su inutilidad partidaria, incapaces de haberse puesto de acuerdo para la alianza electoral, hoy, se juntaron y vinieron a Tepic, para hacer el ridículo, sencillamente los chamaquearon..!

Y, paradójico, uno de los visitantes, un diputado federal, al conocer los logros del fiscal de hierro, de este gobierno estatal, no escatimó palabras de reconocimiento a una administración estatal exitosa.

Otra de las buenas derivaciones, es que Martín Pérez y el junior Echevarría, tuvieron un excelente ingreso de los consumos delicatesen de tan delicado tropel de finos políticos, en el fabuloso “Marlin de Tepic”.

Já..! bucólicas singularidades que nos prodigan los dirigentes nacionales que en sus cúpulas, pareciera que están en burbujas, ajenos de la realidad política que se vive en Nayarit; y en estas personas, huidizas de la realidad social, está la oposición partidaria al gobierno de la república; por lo pronto, su lance de ayer, fue políticamente infructuoso.

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorADMONICIONES
Artículo siguienteEL TORO Y SU REGISTRO DE LA HISTORIA
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.