ADMONICIONES

0
10

El gobernador Roberto Castañeda, puso el tema en los medios, no afirmó de manera categórica que grupos delincuenciales están detrás de algunos candidatos o candidatas que tienen “otra cara..” dijo que se están agrupando y que pueden intervenir en las campañas de los opositores en contra de su gobierno; el mensaje fue sesgado, y los medios estridentes se encargaron de lo demás; la nota fue vendida como le gusta al morbo y, desde luego, como les gusta a los opositores que utilizan la cosa más nimia de la conducta de Roberto y sus expresiones, para atacar de manera constante.

Son las expresiones de la impotencia y de la angustia existencial que les genera la contundencia de los hechos; un gobierno fuerte, un partido revolucionario institucional, despectivo en sus dirigentes y un triunfalismo a ultranza de sus ahora candidatos; se sienten jodidos y ya sienten anticipadamente la derrota electoral, no tienen la imaginación suficiente para utilizar sus recursos en generar productos comunicacionales que le sean atractivos al electorado indeciso, al abstencionista; se quieren meter en los terrenos del voto duro del Pri, y ahí, les pondrán una soberana madriza a la hora de los votos.

Su territorio es el pequeño espectro del facebook, de la sociedad digital cuyos miembros son hedonistas, contestatarios y muy poco afectos al proselitismo de cualquier causa electoral; un espacio de realizaciones individuales, de aquellos que son incapaces de interactuar de manera formal con sus congéneres; muchas son las causas e ideas grandilocuentes que se toman en serio para hacer sus labores de francotiradores; la verdadera dimensión del impacto, cabe preguntarse, ¿llegarán al dos, tres por ciento de la lista nominal de electores..?

En unos cuantos días le entregarán la lista nominal de electores a Sergio López Zúñiga, que somos aquellos inscritos en el padrón electoral de la entidad, que estaremos en condición de votar; si mis datos no mienten, seremos 781 mil electores; de los opositores por sistema y de los chocarreros de la internet, ¿serán 15, 20 mil activos opositores que tienen como divisa diaria trabajar para derrumbar el gobierno de Roberto..?

El asunto que subyace, desde luego que es serio y debe de preocuparnos a todos los ciudadanos; si el gobernante tiene informes que le indican que hay un intento de grupos delincuenciales de agruparse y tomar a candidatos y elecciones como cabeza de playa para pelearle al gobierno el territorio de nuestras ciudades, carreteras y gente para hincarle las garras del narcotráfico, mal haría Roberto y el fiscal de hierro, quedarse con los brazos cruzados.

De ahí se entiende las admoniciones que hizo, para que la gente se fije en quienes son los que van a pedirle su voto para tal o cual candidato, es su obligación como gobernante, el privilegio de sus informes de esta manera los pone a consideración de la sociedad; lo que los medios estridentes hagan con esta información ya no es responsabilidad del gobierno, ni de su titular.., que los lectores disciernan…Digo pues.

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorMATERIALIZANDO EL NSJP
Artículo siguienteJÁ..! CHAMAQUEADOS..!
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.