FIDEICOMISO PARA TRANSPORTE

  • Integración de la Comisión Técnica del transporte
  • Seguro social y programas de vivienda para los transportistas.

Una de las actividades económicas preponderantes de nuestra economía, lo constituye el transporte público, que se integra con las concesiones que el gobierno del Estado otorga a particulares, para prestar a la sociedad diversos servicios, carga, transporte particular, o colectivo, urbano o foráneo, en la competencia de la entidad. Son pues parte inherente al desarrollo de cualquier comunidad.

Este gremio, de los concesionarios, han sido presa de los empresarios del transporte, con relaciones conflictadas con sus trabajadores y complicidades ocultas y otras no tanto con sus cúpulas, al grado tal que en otras épocas ocuparon posiciones de legisladores locales, federales, ediles y hasta disputaron como nunca una candidatura al gobierno estatal; hoy están siendo flagelados por la actual administración que regula tarde y mal, toda la conflictiva que hoy tiene el transporte urbano y de carga en la entidad.

El día de ayer, el candidato a gobernador puntero de las encuestas por la coalición “Juntos Haremos Historia En Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, al reunirse con los transportistas, les anunció la creación de un fideicomiso para que permisionarios de transporte público  puedan adquirir nuevas unidades y mejoren su servicio.

Durante este encuentro con transportistas de todo el estado, Navarro Quintero, también anunció la integración de un Fondo de Indemnización que brinde seguridad económica a las familias de los choferes en caso de un accidente.

Miguel Ángel  aseguró que en la integración del gabinete de su administración el próximo Secretario de Movilidad, será un transportista, que  atienda las necesidades de este gremio, a través de la instalación de un Consejo Consultivo de Transporte donde permisionarios y choferes estén representados.

Asimismo, indicó que este Consejo tendrá como tareas el de revisar las rutas actuales que se tienen en concesión, con el fin de garantizar la cobertura de transporte público a todas las comunidades.

Y les adelantó la creación de una área especializada, una auditoría interna en la Secretaría de Tránsito, para eliminar actos de corrupción de funcionarios públicos.

El candidato Miguel Ángel Navarro, entusiasmado por las adhesiones y muestras de simpatía a su candidatura, llamó a la unidad del sector transportista, a hacer a un lado las diferencias y buscar las coincidencias, las cuales permitan un mejor servicio de transporte para el usuario.

Así los compromisos de campaña del puntero de las encuestas; fortalece su candidatura en esta etapa definitoria para la hora electoral.

Contacto.– cronicaslip@gmail.com

Artículo anteriorEL DEBATE QUE NO LO FUE
Artículo siguienteLOS PROFES AL ABORDAJE..!
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.