FALACES

0
8

Son producto de sus falacias, tramposos en su vida interna, mediante anti democráticos procederes, conservan sus dirigencias y ahora, en el escaparate de la campaña política de la entidad, de cara a la sociedad, entrampan a los electores en la absurda condición que prevalecerá en las boletas electorales, merced a las derivaciones que les resultan, por la precariedad de sus registros en la IEE; y no solo están en problemas instrumentales, hace un par de días, Cambero y Madero, personajes del Pan estatal y nacional, contribuyen al enrarecimiento del ambiente electoral.

En conferencia de prensa ex profeso, aseguraron que una hija del aún edil de Bahía de Banderas, y la esposa del actual presidente municipal de Tepic, figuran como candidatas a regidoras de tales municipios, bajo el principio de representación proporcional; el objetivo de su perversión, va encaminada hacia el deterioro y la difamación del partido en el poder; aduciendo el privilegio de ser familiares –ambas mujeres- de los presidentes municipales en funciones.

Nada más alejado de la verdad; ni una ni otra persona señaladas por la liviandad de los dirigentes panistas, figuran en la lista que el IEE tiene registrada en cada una de las planillas que contienden por las siglas del Pri, por los ayuntamientos de BadeBa y Tepic; mentira vil, y de paso, incurren en ilicitud, de manera voluntaria, de mala fe; en contra de dos mujeres que no tienen nada que hacer en el estercolero de las prácticas políticas de los panistas.

Es tan pueril el objetivo y la conducta de Cambero y de Madero, que no se han percatado que con este tipo de yerros, sus sandeces, son un verdadero bumerang, dado que la estulticia de su afirmación falaz, las consecuencias, se les regresan a estos dirigentes, que no saben o no pueden ayudar a sus candidatos en el posicionamiento con los futuros electores, un remedo mal pergeñado de las odiosas campañas sucias, que todo ciudadano abomina.

Todo nos anuncia, que con este tipo de acciones los panistas, andan metidos en berenjenales, no se percataron de la parte sustantiva del texto legal que rige y norma las presentes elecciones; ellos, al no postular candidatos a diputados, le ganaron al IEE una decisión en la Sala regional del TEPJF, lograron que en las boletas electorales, no aparezcan los logos de su partido en los escaños en dónde merced a ese mamotreto llamada “alianza fáctica”, una vez que conozcan el precario resultado de sus logros electorales, en el recuento de los votos, no tendrán aquellos votos que se requieren para las plurinomiales, tanto en regidurías como en diputaciones.

Dicho con toda claridad, este tipo de estratagemas, pueden ser útiles para las comodinas dirigencias, empero, en la realidad electoral, se estará violentando la voluntad de los ciudadanos; lo cual nos presenta la otra cara de la realidad política de estos politicastros; su dirigencia no satisfacen los derechos de sus militantes, la manipulación de las candidaturas, la “alianza de facto” es un contrasentido sin pies ni cabeza, y esto que anunciamos, será el argumento baladí para su lloriqueo mediático.

Panistas y perredistas, deben de saberlo con todas sus letras, no se vale hacerse indejos solos; no existe alianza, desde el punto de vista legal; no pueden torcer a su antojo el marco legal que nos rige; en estos prolegómenos a la elección, revelan  su inestabilidad política como dirigentes; desde este espacio, le anunciamos a la sociedad, van a ser una plañideras por los magros resultados, se dirán robados por el IEE, al tiempo pues..

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorSALA CONSTITUCIONAL.FUNCIONES ELECTORALES
Artículo siguienteTESTIMONIOS, ARTILUGIO DE CAMPAÑA
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.