teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS EL PRI A LA CONTIENDA

EL PRI A LA CONTIENDA

Fue una muestra de su capacidad de convocatoria, los rostros de la nueva militancia, ungidos candidatos tuvieron su día de fiesta; el Pri sin modificar sus ritos le anuncia a la sociedad que tiene todo listo para ir a la contienda de los votos; nos encontramos con el proceso interno que en las filas del institucional no causó problemas; solo la crítica a ultranza, los contestatarios de siempre, quienes vieron todo el proceso de las nominaciones con subjetividad extrema.

Nosotros, apreciamos el alma de este tiempo y anticipamos que en el teatro de la política partidaria, el tricolor que ha construido Roberto Sandoval, puede o no gustarle a muchos lectores de los procesos políticos, tiene la característica de incluir a la militancia emergente, una circunstancia eficaz que enlaza a la nueva generación con los sobrevivientes de un Pri que nunca se ha ido del imaginario colectivo de los nayaritas.

El acto de ayer, cuando el presidente nacional del tricolor toma la protesta a todos los candidatos a los ayuntamientos y al congreso local, tuvo la función múltiple; definió el sentido literal del partido histórico de los mexicanos, ellos son el poder, en los cambios de nuestra sociedad el Pri se inserta y establece un criterio de pertenencia y le da forma y sentido a la reproducción del poder.

El líder nacional del tricolor, señaló que la esperanza no es un discurso; se trata de una actitud frente a la vida, aseguró César Camacho, quien subrayó que el tricolor ganará en Nayarit las elecciones del 6 de julio “para cumplirle a la gente”; la sencillez de la proclama indica sin ambages el cómo entienden el quehacer partidario para el mantenimiento del poder en la entidad.

La denominada alianza “Por el bien de Nayarit”  al que se le uncieron el Verde y Nueva alianza  le presentó a César Camacho 18 candidatos a diputados locales y 20 aspirantes a presidentes municipales; sin problema alguno para cumplir las cuotas de género; estos hombres y mujeres son los depositarios de las palabras del líder “Hoy se reafirma la esperanza en un futuro cierto para Nayarit, porque estamos ciertos del rumbo y tenemos claro que el destino es la victoria

Al estilo de siempre, el comité nacional llama a Roberto Sandoval Castañeda “el primer priísta del Estado” y ante más de 20 mil personas que acudieron al “Auditorio de la Gente” de Tepic a apoyar a sus abanderados, César Camacho puntualizó que el estado “se pone a la vanguardia”, al postular a muchas mujeres y muchos jóvenes, quienes, una vez que triunfen, trabajarán fuerte y ejercerán el servicio público de manera ejemplar.

En este marco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor aseguró que “hoy se reafirma la esperanza de un futuro cierto en Nayarit, que tiene un gobernador que le ha cumplido a los nayaritas”.

Y al referiste al mandatario estatal, Camacho dijo que Roberto Sandoval “es cien por ciento priista y sirve al cien por ciento de los nayaritas; es un gobernador excepcional que no apela a los discursos, sino a los resultados, en ámbitos como el turismo, la transparencia y destacadamente de la seguridad, que permite a los ciudadanos vivir en paz”.

Afirmó que la dirigencia nacional de su partido apoyará y acompañará a las planillas de los candidatos nayaritas durante la campaña electoral, César Camacho remarcó que  los priistas del estado trabajarán fuerte para respaldar desde Nayarit los esfuerzos reformadores del presidente Enrique Peña Nieto.

Roberto Sandoval le regresó el elogio al dirigente, al manifestar que el líder nacional de su partido “es un hombre de lucha y trabajo, que ayuda al presidente Peña Nieto a transformar al país”.

Roberto se dijo su orgulloso por los priistas nayaritas, quienes “son parte de una esperanza de transformación del país”. Nosotros, afirmó, le hemos cumplido a la gente, trabajando día y noche, “porque la esperanza de la gente es lo principal y vamos por más”.

Helos ahí, a la contienda por los votos, el compromiso de los candidatos es ahora con la sociedad a la que esperan representar, habremos de ver el cómo lo multiplican ante los electores y de qué manera son capaces de imaginar las adhesiones ciudadanas al proyecto de gobierno que se busca mantener en hegemonía la otra mitad del sexenio.

El Pri, junto al gobernador, oficiaron la ceremonia con la parafernalia propia de un partido que ha logrado acreditar su enorme capacidad de adaptación, que sabe de las formalidades de nuestra singular democracia política, acreditando que son mayoría ante la sociedad, van con todo por los votos.

Contacto.– luisi48@prodigy.net.mx

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido