APUNTADO AL FUTURO DE ARMANDO GARCÍA

0
9

Armando García Jiménez, el diputado presidente, tiene la suficiente experiencia para construir escenarios de respeto y de interlocución con quién lo deseé, ayer, fuimos invitados a un desayuno los hacedores de prensa que cubrimos la fuente del congreso del Estado; ahí, compartimos el pan y la sal con el destacado político oriundo del vecino Xalisco, a quién lo acompañó su distinguida esposa, la maestra Mónica Adriana Castillón de García.

En el actual escenario electoral, quedando unos meses para que termine la presente legislatura que le correspondió coordinar y dirigir como presidente del congreso; el legislador, con un talante relajado y en solaz, cada vez que lo vemos acompañado de su esposa, compartió con los ahí presentes, que a partir del 18 de agosto del presente año, su única ocupación será trabajar por su partido y por su central, la CNC, dado que tiene una importante cartera en el comité nacional.

Le preguntó a su esposa, ¿y a dónde se lo lleva de vacaciones…? Y sonriente y cordial como siempre, la señora Castillón, me dice que nó; “de momento no se tiene pensado, puesto que, hay mucho trabajo político por desarrollar, y no sabemos si Armando tiene que hacer más cosas cuando termine su periodo como diputado..”

Se sabe el diputado presidente, que pertenece a un equipo plural de políticos que hoy rigen los destinos de los nayaritas; y que el proceso electoral en ciernes, requiere el auxilio de todos, con el patrimonio político acumulado que tiene, de manera discreta ha estado detrás de varios políticos en sus campañas, ha fortalecido una importante base social de amigos y dirigentes regionales que en su momento serán activos operadores para los candidatos del tricolor al congreso y a los ayuntamientos.

El motivo de encuentro, la nueva fecha del día de la libertad de expresión; el diputado Armando García Jiménez, expresó: “compañeros y amigos, como cada año, los invitamos a convivir con ustedes que cubren la fuente del Congreso del Estado, son quienes constantemente tienen la presencia en la Cámara de Diputados, y con su punto de vista informan a la ciudadanía del quehacer legislativo; gracias por informar con responsabilidad en estos casi tres años”.

Dijo que ha logrado construir una amistad con cada uno de los periodistas; “yo acepto las críticas constructivas, y las que no son también,  para  eso estamos ahí, algunos tienen la piel muy sensible, hay diputados que no aguantan comentarios sean cuales sea, sin embargo se respeta a cada uno de ellos”.

Al conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa el pasado  3 de Mayo; fecha que se logró gracias a su trabajo constante; “ese decreto  será consolidado y aprobado; casi un año de estar trabajando; “me dio mucho gusto que fueran ustedes, como gremio de periodistas, los que eligieran a quienes se debía entregar el Premio Estatal de Periodismo en sus diversos géneros”.

Esta reunión, fue la mar de agradable, con las gracejadas propias de los cofrades que hicieron la chunga normal a la hora de los presentes que les enviaron los diputados.

Cuando exploramos un poco más, en el futuro mediato del político Armando García Jiménez, le menciono los procesos del 2015 y la obviedad, lo que puede construirse en el 2016, para las definiciones del 2017, se pone serio y me contesta, “mira, tenemos que irnos con calma, hoy el partido nos reclama el trabajo político para apoyar a todos los candidatos; eso haremos, habrá por ahí un periodo extraordinario, y ya que entreguemos el congreso a la próxima legislatura, ya veremos, no me gusta anticipar vísperas, y en política no hay nada escrito ni predeterminado..”

Un político seguro de lo que son sus alas, con el cobijo del amor y cuidado de su esposa, y con la satisfacción de ver a sus críos en su proceso formativo, como profesionales y como hombres de bién; recapitulo, el ahora diputado es de esos hombres, socialmente necesarios para comunidades como la nuestra. No es nada aventurado pronosticar que estará en las finales de su partido para las nominaciones de las próximas diputaciones federales; y si lo logra, pues estará en el nivel de las posibilidades de seguir abanderado pueblos.

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

 

 

 

Artículo anteriorHUÉRFANOS…
Artículo siguienteEL PRI A LA CONTIENDA
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.