¿DIPUTADOS..? ¡MERCADERES DE MISERA..!

Desde que arribaron a esta legislatura, se han caracterizado ambos, porque aunque son de distinto corral, sus perfiles son comunes, sus aflicciones intensas, sus ambiciones expósitas, su ignorancia e incultura es crasa, y llegaron a la representación popular para enlodar y demeritar no solo la política partidaria, sino para desprestigiar aún más en nuestra sociedad, la figura del diputado como epítome del güevón, cicatero, acomodaticio, igorante y gandalla.

Ellos son, ambos dos, los inefables diputines alejandro galván y carlos saldate; así con minúscula, como minúscula es su presencia política, que nos demuestra con la existencia de este par de pelafustanes, que cualquier babieca puede llegar a ser diputado por obra y gracia del gobernador en turno; y no solo eso, que enajenados que son, deliran de modo tal que uno quiere ser gobernador y el otro, presidente municipal de Tepic.

¿Cuándo se inició la depredación de la política..? ¿porqué los partidos promueven a este tipo de palafreneros..? respuesta uno.- cuando a la sociedad le importó madres el comportamiento ético de los gobiernos y sus detentadores; respuesta dos.- porque el ejercicio del poder es una serie de acciones de sometimiento e inclusión; y los melindrosos galván y saldate, son lacayunos, aptos para la bajeza.

Su principal ambición es, ser reconocidos socialmente, aumentar su posicionamiento con el lumpen, ese grueso estrato de nuestra población objeto y sujeto de las peores políticas del estado mexicano; y este par de granujas, se han dedicado como diputados, no a mejorar las deficiencias del marco de derecho que tenemos, sino a manipular la miseria de la gente; con  sus acciones populistas y mediocres, se revelan tal cual son: auténticos mercaderes de la miseria.

Regalando baratijas, exascervando el filón pedigüeño del lumpen, esa actitud de permanentes necesidades que ningún candidato o gobierno logra paliar, galván y saldate, son expertos en urdir espectáculos masivos para promocionar su decantada imagen pública, su mercadotecnia es la más pueril, no contiene el mínimo contenido temático del partido al que dicen pertenecer, no hemos escuchado una frase trascendente de este paresito de ladinos que hoy, de manera perversa, con el fútil pretexto de su informe de actividades como diputines, regalan lentes, aparatos auditivos, enseres de cocina y hasta una casa..!

La política, la actividad humana que reclama el desarrollo de lo mejor del ser humano, una enorme capacidad de servicio y de amor a sus semejantes, hoy con galván y saldate, es lodo, engañifa vil; encarnan ambos una aceánica vergüenza para el grupo en el poder. Contacto luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorREFORMA PENAL ¿DÓNDE ANDAMOS?
Artículo siguienteNAYARIT, CREO EN TI
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.