CONVENIO DE COLABORACIÓN CDDH Y DIPUTADOS

0
13

Dos instituciones que la sociedad les demanda congruencia para el cumplimiento de sus fines; los integrantes del poder legislativo, cuya visión justicialista con el liderazgo de Jorge Humberto segura, han desarrollado no tan solo la tarea legislativa, sino que, el mismo congreso, su recinto, las comisiones que integran esta XXXI Legislatura se ha convertido el mejor receptáculo para escuchar y desactivar las emergencias sociales, políticas y las demandas económicas de gremios, de sectores de productores, de estudiantes.

En fin de todos los estratos de la sociedad, se han ampliado las funciones de gestoría y orientación que los diputados realizan de manera cotidiana, aunado a las acciones de su PDI; de ahí que resulta normal, el convenio que firmaron con el titular de la comisión de defensa de los derechos humanos de la entidad, Huicot Alvarez

Se esta forma, se consolidan las bases de colaboración para ejecutar programas y proyectos para la investigación y el fortalecimiento de los derechos humanos en Nayarit, este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio general de colaboración entre la Cámara de Diputados y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit.

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la Trigésima Primera Legislatura, diputado Jorge Humberto Segura López, señaló que la vinculación institucional, hoy más que nunca se erige como una herramienta fundamental que permitirá elevar los niveles de eficiencia y profesionalismo en el desarrollo de las funciones que recaen en la Cámara de Diputados.

Jorge Humberto Segura López, enfatizó que la firma del convenio de colaboración, constituye un pilar fundamental para seguir consolidando la salvaguarda de los derechos humanos en la entidad, señalando que es un instrumento que permite el fortalecimiento de la labor sustantiva del Congreso, además de resultar benéfico para la propia Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, pues de esta manera ambas instituciones  unen esfuerzos para consolidar el bienestar integral de los nayaritas.

El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, dijo que con la firma de este convenio se disponen a sumar esfuerzos para impulsar la cultura de legalidad y de los derechos humanos, no solo entre los servidores públicos del Poder Legislativo, sino también entre los diversos grupos que conforman la sociedad.

Señala  Huicot Alvarez que por medio de dicho instrumento de vinculación se realizarán acciones conjuntas de capacitación y divulgación para profundizar en el conocimiento de los derechos humanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además que se harán estudios compartidos sobre las medidas legislativas que se deben llevar a cabo en el sistema legal para actualizar el marco jurídico local.

Los diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, van a todas para justificar su chamba,  reafirmando su compromiso por la salvaguarda los derechos esenciales de todos los habitantes de la entidad.

No todo es politiquería barata entre las fracciones partidarias que integran la actual legislatura.

Artículo anterior“LA CONEJA” GÓMEZ ARIAS
Artículo siguienteLA FILOSOFÍA POLÍTICA DE MIGUEL ÁNGEL
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.