teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS CATARSIS Y REVIRES EN EL PRI

CATARSIS Y REVIRES EN EL PRI

Sin orden, sin haber delineado una sana política de comunicación social, en el muro del Facebook de Roy Gómez, pre candidato a la presidencia municipal de Tepic, aparecieron una serie de fotografías en las cuales, aparecen los dirigentes formales del tricolor en el Estado y en la ciudad capital; junto a algunos ex gobernadores, ex dirigentes del Cde, y una serie de personajes, otrora notables, que se han autodenominado los “priístas históricos”; los breves textos, señalan que fue una reunión de unidad, la cual los hace más fuertes.

Entendemos que, dado el corto lenguaje del precandidato a edil, que con tal anfictionía buscó no solo la forma, es decir aparentar que todo el priísmo anterior al gobernador aliancista,-Antonio Echevarría- cierra filas en la disparatada propuesta política que hoy tiene el institucional de cara a las elecciones del julio próximo; debió buscar, el fondo de las cosas que se presentan con tan ubicuos personajes.

Empero, la reunión fue todo, menos una reunión de fortalecimiento de la dirigencia y de los precandidatos actuales; puesto que, desde la voz cerril de Alejandro González, la de ultratumba de Salvador Sánchez, la singulares interjecciones de Rigoberto Ochoa, la estratificada solemnidad de José Luis DonJuan; y los arteros dardos que lanzó Roberto Lomelí al dificultoso presidente Juan Carlos Ríos; todo esto y mucho más de lo que ahí se expresó, nos lleva a hacer un intento de cuestiones políticas conclusivas.

Alguien tiene que ser el responsable; no puede Roberto Sandoval ser el eje conductor de todo lo que sucede en el interior del Pri estatal; el profesor a cargo, es un hombre soso, falto de entendimientos para entender lo que significa en este tiempo electoral, la comunicación política; y luego, es de esperarse que el precandidato Roy Gómez, asuma un liderazgo de todos aquellos pretensos que le acompañan en este jornada pre electoral.

Y liderazgo implica de entrada una capacidad de convocatoria y saber comunicar; es verdaderamente lamentable a que estas alturas del partido, no tenga ya implementado un programa mínimo de medios; si están pensando que las escuálidas entrevistas que han aparecido en medios impresos es un eficaz modo de comunicarse con el futuro elector, están equivocados, el no conocer la trascendencia de los medios, ni saber medir el impacto de cada uno de ellos, implica un inexplicable conocimiento del abc del quehacer político electoral.

Viejas y nuevas rencillas políticas flotaron en el ambiente de la reunión de ayer en el Fiesta Inn; no supieron capitalizar ni siquiera la forma de los ahí reunidos; el rostro hierático del tribuno, mostraba su descontento, ¿por qué no lo dejaron hablar..? guste o nó, Celso Delgado es un hombre de una clara inteligencia y tiene un visión global de lo que hoy sucede en la entidad, y sus argumentos, con florilegios o sin ellos, les podría haber marcado el rumbo; porque andan todos, dirigentes y precandidatos, “todos turulatos” y pues con esta condición, flaco favor le hacen a quién ahí los puso, como artífices de la reproducción del poder…, desde el poder.

Ríos Jara y Goméz Olguín, ya tienen el primer diagnóstico del cómo se ven en el viejo y nuevo priísmo; pues eso no es nada, si se compara con lo que se está germinando en las propias filas de corrientes del institucional hoy desdeñadas por estos cuadros y novatos políticos que siguen acreditando su limitada capacidad política; y pues nó, así no se prestigia a un grupo político, que desde el poder está siendo eficaz, pero que como se aprecia, tiene enormes problemas en los hombres y mujeres designados para reproducirse en estas elecciones intermedias, que, si ya lo olvidaron son auténticamente plebiscitarias.

Contacto: cronicaslip@gmail.com   luisi48@prodigy.net.mx

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido