teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS CAMPAÑAS Y GOBIERNO MUNICIPAL

CAMPAÑAS Y GOBIERNO MUNICIPAL

Dicen los viejos estrategas del otrora poderoso e invencible Pri, que es inadecuado que el gobierno estatal y municipal, antes de las lluvias se haya aventado la hombrada de hacer obra pública en múltiples calles de nuestra ciudad, señalando que es una inconveniencia política por las obvias molestias que le generan a la ciudadanía y a los avencidados de las calles afectadas.

El escriba le revira, señalando que el jefe político de la entidad, es un hombre que le gusta la audacia en sus lances, no solo lleva a las nominaciones electorales a gente que no tiene experiencia política o partidaria, sino que, de entre sus nominados, tiene a personas que no tienen ni la mínima idea de lo que es nuestro sistema político; y que los recursos para estas obras, no pueden esperar para aplicarse, haya o no tiempos electorales.

Esta ha sido una de las virtudes de Roberto Sandoval, tiene ese olfato zorruno para conocer cuándo en otras entidades se les regresan recursos a la federación por no ejercitarlos, por dilaciones en los expedientes o sean cualquier causa; el gobernante tiene una información privilegiada que le ha redituado enormidades sus cabildeos; así, que no debe extrañarnos acciones de este tipo; por su propia experiencia sabe Roberto que la gente de momento se enoja, pero que a la larga se verán beneficiados por la mano amiga del gobierno estatal.

El artífice formal de la operación física y financiera de las obras, es el Ayuntamiento de Tepic, cuyo edil nos ha demostrado su talento para armonizar los destinos políticos de su comuna a la dinámica extra que le impone el gobierno estatal; Héctor González Curiel está en su elemento, probando su capacidad de excelente administrador que nos dice su currícula ha sido; ahora, con las responsabilidades del Ayuntamiento a su cargo, en estos meses previos, diseminada en todo el territorio del municipio, ha sido excepcional la obra pública en Tepic.

CASO SAN CAYETANO

Este XXXIX Ayuntamiento de Tepic confirma el propósito de construir obras para el rescate de espacios públicos y para el bienestar de la población; así, tomemos el caso de obra que le lleva justicia para la zona rural dentro de la transformación real de la capital nayarita.

El edil tepiqueño visitó ayer  la  nueva plaza que se construye en San Cayetano, la cual tiene un avance del 95 por ciento, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

Acompañado del secretario de obras públicas del Ayuntamiento, el ingeniero Jhony Vera, y del presidente de acción ciudadana de San Cayetano, Juan Carlos Cabello, el Alcalde informó que probablemente la plaza sea inaugurada el próximo viernes 23 de mayo, en medio de una verbena popular.

Los recursos públicos que aplica “El Toro”, llevan luminarias, bancas, eco-botes, gimnasio al aire libre y juegos infantiles, son los complementos que harán de esta nueva plaza de San Cayetano un área integral para el esparcimiento de todas las familias de la localidad.

El presidente de acción ciudadana, expresó: “Estamos muy contentos porque el presidente municipal Héctor González Curiel se comprometió con nosotros a apoyarnos en esta obra y esta visita demuestra  que está cumpliendo. La obra era muy importante para nosotros porque la plaza que anteriormente teníamos ya era obsoleta: desde hace  más de 36 años que no se había rehabilitado”.

“Quiero agradecerle al ‘Toro’ por el apoyo que siempre hemos tenido de él y de todo su equipo; sabemos que los recursos no son suficientes pero reconozco el esfuerzo que ellos hicieron para que esta plaza se concretara, por lo que a nombre de todo el pueblo agradezco a nuestras autoridades. Igual extiendo mi gratitud al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, gran amigo de este poblado”, expresó el líder comunitario.

El “Toro“ sabedor de los tiempos electorales, con su fuerte presencia en los lugares en que se lleva a cabo la obra de su administración, está haciendo la mejor de las políticas, estar cerca de los ciudadanos, comunicar y fortalecer los sentimientos de adhesión de la gente para con sus autoridades, que ellos ven como un todo, gobierno estatal, partido, candidatos y la cercanía de su presidente municipal.

Se armonizan las dos funciones, la pública que es aplicar los recursos sin distingos y la partidaria, con los pre candidatos en campaña haciendo la conjunción nemotécnica en pro del grupo del poder y de sus hombres y mujeres que andan en la búsqueda de las adhesiones de los futuros electores.

Frente a las oposiciones, esta conjunción de esfuerzos públicos y partidarios es anatema, no alcanzan a entender que el poder es para ejercerlo, y la argucia, la astucia de los políticos del Pri, tienen bastantes alternativas para ejercer su hegemonía política y reproducir el poder…, desde el poder.

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anteriorACREDITA OFICIO GIANNI
Artículo siguienteLAS LECCIONES DE LOS PANISTAS
Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido