ACREDITA OFICIO GIANNI

0
9

Las especulaciones sobre su ubicación electoral siguen, y es el divertimiento de personajes de los medios de la web, en esa singular derivación que tiene dosis de un supuesto maquiavelismo, y en donde subyacen el juego de los espejos perversos de querer jugar a servir a dos amos; o al menos pensar que se es superior intelectual de los personajes del poder en ristre.

Mientras el eje del poder lo permita, y las liviandades se expresen con la estolidez que hoy exhiben.

Empero, tal circunstancia no es óbice para que el ingeniero Gianni Ramírez siga demostrando lealtad a su amigo el gobernante, acredite conocimiento del proyecto político que tiene su partido; y demuestre a propios y extraños, que ya trae en las alforjas suficiente patrimonio político para hacer lo que debe de hacer un cuadro político de su talante; que sabe el abc del quehacer partidario.

Y como el movimiento se demuestra caminando, el artífice de las obras que han remodelado Tepic y municipios de la entidad, sigue caminando en las colonias del distrito V; su precandidatura funciona, lleva a cabo la necesaria integración y comunicación política con sus futuros electores, se construyen los compromisos entre correligionarios y los simpatizantes que de manera paulatina aumentan, en la misma medida en que conocen de viva voz el mensaje del exitoso ex secretario de obras públicas.

En las colonias El Faisán, Adolfo Lopèz Mateos, Unidad Obrera, Santa Teresita, Buenos Aires, Los Pinos, Ingeniero Aguayo, la operación es simple, se escucha al pueblo, la gente acude a conocer al personaje y espera que le reciba sus particulares puntos de vista; se construyen las adhesiones ciudadanas; por qué Gianni, les representa el hombre humilde que salió de los barrios pobres de Tepic, para ascender por medio del esfuerzo y del compromiso de servir a la ciudadanía.

El pre candidato señala que “el ser parte de estos barrios me da una idea muy clara de las necesidades de la gente, sin embargo escucharlos y atenderlos de manera particular en sus hogares me muestra una radiografía mucho más concreta…., todos sabemos los problemas que aquejan a Tepic, la deficiencia de los servicios públicos en una ciudad en la que por años no se le invirtió – hasta la llegada del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda-  quien ha sido el gobernante valiente que escucha a la gente y decide rescatar  Tepic…”

¿Cómo se instrumentan los compromisos..? sencillo, señalando lo prioritario “Mi compromiso con la gente de este distrito es apoyar y trabajar coordinado con mi amigo Roy Gómez, desde la presidencia municipal y del congreso, vamos a seguir el camino de la transformación que ha pautado nuestro amigo el gobernador; no hay de otra, hoy los diputados serán procuradores de pueblos, servidores públicos atentos a las necesidades de los que menos tienen..”

Gianni enfático dijo: “reitero mi compromiso de que la gente es la que sale ganando con nuestro trabajo, por eso, debemos apoyar la fórmula con nuestro candidato a la presidencia municipal, a regidores y diputados del PRI; de esta manera seguiremos sirviéndole a la gente de Tepic.”

Por lo pronto, el ingeniero Ramírez, nos muestra que tiene un claro concepto de su pre candidatura y conocimiento del momentum político que vive Tepic y su partido. Sigámosle la huella pues; es posible que ahí esté el líder que la gente espera en sus próximos diputados…

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx

Artículo anterior“SOY LEGAL” CATARSIS EN LA SIERRA
Artículo siguienteCAMPAÑAS Y GOBIERNO MUNICIPAL
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.