teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio CRÓNICAS POLÍTICAS AMPARO CONTRA LA FEPADE

AMPARO CONTRA LA FEPADE

 

22 de Mayo 2017 

 

 

C O M U N I C A D O

Con la finalidad de informar de manera objetiva y veraz a la sociedad nayarita, se emite ante los medios de comunicación y público en general, lo siguiente:

1.- El Secretario General de Gobierno del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Nayarit, promovió un Juicio de amparo, ante la jurisdicción y competencia del Poder Judicial de la Federación, con residencia en el Estado.

2.- El acto de molestia que se reclama ante la Autoridad Constitucional, son los actos de investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, consisten en los apercibimientos de rendir información fuera de sus facultades legales como Titular de la Secretaria General de Gobierno, pero realizados en contra de su persona, con aplicación de medios de apremio que regulan las normas procesales penales, que sin duda, generan un acto que afecta la persona y familia.

3.- Así como también se advierte ante el Órgano de Control Constitucional, la falta de competencia de la FEPADE, ya que, de acuerdo a las disposiciones legales, es competente materia federal y no estatal, esto no es con la finalidad de entorpecer o dejar de rendir informes dentro de las carpetas de investigación, si no por el contrario, el de refrendar la soberanía del Estado y la fortaleza de sus instituciones.

Esperaremos lo que determine el Poder Judicial Federal al respecto

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido