ALBAZO DE MANUEL COTA

0
9

Había sido una de sus propuestas de campaña, acabar con ese estado de excepción del cual gozan los funcionarios de los dos órdenes de gobierno, la carta local lo establece, el escenario para que un edil o un gobernador ladrón es la mar de complicado por todo lo que implica el juicio de procedencia en la cámara de diputados para que se pueda proceder judicialmente en su contra; es el manido fuero, terminajo que se ha desnaturalizado en grado extremo, hoy a lo largo y ancho de este sufrido país, se ha confundido y de facto se usa como sinónimo de impunidad.

Esto significa sin mas, que existe un grado de excepción de aplicación de las leyes; lo cual es un verdadero contrasentido que vulnera uno de los principios básicos de nuestra carta magna; la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Manuel Cota, no se esperó al resultado electoral, el día de hoy, por medio de la diputada Sofía Bautista, presentó ante el congreso del Estado la iniciativa para eliminar el fuero constitucional del cual gozan muchos funcionarios de primer nivel de los dos órdenes de gobierno.

Dijo el candidato del tricolor: «Vamos a los hechos, y en 45 días de campaña. hay un sentir de los ciudadanos, basta de corrupción y hoy lo estamos cumpliendo con la presentación de la iniciativa para eliminar el fuero constituional..»

La iniciativa pretende adicionar y derogar los numerales 47, 125 y 126 de la constitución política del Estado de Nayarit, de aprobarse, se quedarán sin fuero regidores, síndico, alcalde, diputados locales y el gobernador del Estado; de esta manera, cualquiera que sea su falta, no se tendrá que seguir el tortuoso procedimiento actualmente previsto para que se le imputen as acciones punitivas a aquel funcionario que transgreda voluntariamente la ley para su provecho ilegítimo.

Un oportuno albazo político legislativo sin duda; el candidato dijo «no tengo que esperar a que llegue la elección o estar yo en el cargo, la gente exige resultados y ese es mi compromiso, por eso vengo a cumplir mi palabra ante el congreso para que esta norma se reforme..»

Esta acción es una muestra de la actitud pro activa que ha asumido Manuel en plena contienda electoral, cuando las aguas de los ataques y difamaciones, la guerra sucia están en todo su esplendor…

Es de esperarse la obsecuencia de los dilectos diputados.

Artículo anteriorPODER FEMENINO EN EL PODER JUDICIAL
Artículo siguienteMANQ, EL MEJOR Y EL POST DEBATE
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.