Acude el Gobernador Miguel Ángel Navarro a Estancia Infantil que Sufrió Derrumbe

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acudió de manera inmediata a conocer personalmente, lo sucedido en la guardería «Estrella de Mar», ubicada en el fraccionamiento Las Brisas la cual tuvo un derrumbe que lesionó a 5 menores y una maestra.

Ahí se informó que de acuerdo al dictamen que se realice se interpondrá ante la Fiscalía General una denuncia y se fincarán responsabilidades a quien o quiénes resulten responsables.

«Me avisaron, inmediatamente me vine, preocupado y además por la responsabilidad que tengo que asumirla en toda la extensión, le he pedido a la Secretaría de Seguridad Pública y a Protección Estatal que inmediatamente se involucren ya y tomen el encargo tanto del resguardo para que no vaya a provocar otro tipo de lesiones en un momento dado de la estructura que se lastimó ahorita de lo que yo evidencie» expresó el mandatario nayarita.

Navarro Quintero pidió a los nayaritas que tengan la seguridad de que gobierno del estado actuará en consecuencia con base al peritaje.

Primeros Reportes

De acuerdo a los primeros reportes, se trata de una barda de la citada estancia infantil situada en la parte de atrás, la cual colapsó y aparentemente golpeó a una trabajadora así como algunos niños.

Vecinos de la zona al percatarse de la situación dieron aviso a los servicios de emergencias y ayudaron a desalojar a los menores, los cuales fueron resguardados en la cochera de una vivienda.

La escena fue acordonada por las autoridades, quienes realizarán las investigaciones y esclarecer la posible causa, de la cual no descartan que se deba a las labores de construcción que se realiza en un terreno aledaño, pues vecinos, aseguran que al momento del colapsar la barda de la guardería, a un costado estaban excavando con maquinaria pesada. “Estaban haciendo unos pozos bien profundos”.

Como se dijo, al lugar acudió el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien acompañado del secretario de Gobierno, Juan Antonio Echegaray Becerra y del delegado del IMSS Jorge Martínez, así como también del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana como personal de Bomberos ingresaron al inmueble dañado para realizar una inspección.