Checo Pérez Complica al Campeón Hamilton y a Mercedes

Al inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1, las miradas se enfocaban en la rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Los dos protagonistas de los equipos que lucharían por el campeonato de constructores y los dos pilotos que buscarían el título mundial. Si bien, ha sido así, en Red Bull ha destacado otro piloto que le ha complicado la vida al heptacampeón del mundo: Sergio ‘Checo’ Pérez.

El piloto mexicano fue contratado por Red Bull para ser comparsa de Max Verstappen en la lucha por quitarle el título mundial a Hamilton y para darle puntos vitales al equipo en su lucha por el campeonato. Y Checo Pérez lo ha hecho en cada Gran Premio que ha competido bajo los colores de la escudería austriaca generando una competencia que nadie veía venir: Checo vs Hamilton.

Pérez y Hamilton habían estado en la parrilla de pilotos por varios años, sin embargo, hasta este 2021 han tenido una reñida competencia que inició con bromas y buenos comentarios de parte del británico para el mexicano. En el primer GP de la temporada, Hamilton reconoció la labor de Checo Pérez al iniciar desde el fondo de la parrilla y culminar en el quinto puesto. A su vez, Lewis se burló de Sergio tras la publicación de un entrenamiento del piloto jalisciense: «Ese momento cuando has estado aguantándote uno (gas) durante una cita y ella finalmente se va y tú lo dejas ir. Perdona Checo, tenía que hacerlo».

Dichos comentarios amistosos comenzarían a cambiar cuando Sergio Pérez se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán defendiéndose en la relargada de un Lewis Hamilton que buscaba desplazarlo del primer lugar a una vuelta de finalizar.

«Me sorprendí con lo agresivo que fue (Pérez) con Hamilton a la hora de defenderse e incluso el mismo Lewis también se sorprendió», mencionó Damon Hill, campeón del mundo de la F1 en 1996.

Tras esta carrera, Hamilton reconoció que la pareja Verstappen-Pérez iba a generar mucho peligro para Mercedes: «Sin duda, los dos juntos (Max Verstappen y Checo Pérez) harán que sea difícil. Eso es lo que esperábamos a principios de año».

No es un secreto que Lewis Hamilton ha tenido varias rencillas con su equipo durante algunas carreras de la temporada, para muestra, el GP de Mónaco cuando se molestó con su equipo porque Sergio Pérez lo había rebasado. «Lewis, acabamos de perder la posición con Pérez, lo sentimos», a lo que él dijo: «¿Cómo? ¿Hasta Pérez me rebasó?».

 

Para Austria, el siete veces campeón del mundo clasificó en cuarto lugar por detrás de Max Verstappen, Lando Norris y Sergio Pérez. En dicho Gran Premio Hamilton veía muy difícil ganar la carrera, pero veía más asequible el rebasar a Checo. «Creo que nosotros tenemos que tratar de ver si podemos adelantar al menos a Pérez y limitar los daños este fin de semana».

También Checo Pérez ha tenido algunas palabras para Lewis Hamilton, en específico, en el Gran Premio de Bélgica, donde el mexicano pensó que el británico lo había bloqueado de más. «Nos equivocamos en nuestra estrategia, en un principio pensé que Hamilton me había bloqueado de más, pero no fue así, estaba en todo su derecho».

Por último, este fin de semana, Checo Pérez y Lewis Hamilton tuvieron su batalla más reciente. En el Gran Premio de Turquía, el jalisciense realizó una extraordinaria defensa ante los embates del campeón del mundo en busca del cuarto puesto que, a la postre, fue una decisión decisiva para que Pérez se quedara con el tercer lugar, mientras que Hamilton se conformara con el quinto puesto.

Fotos: Reuters e Instagram.