El Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 Tepic 2024 ha comenzado con emocionantes enfrentamientos, y los representantes mexicanos han demostrado su determinación en la competencia que se lleva a cabo del 17 al 21 de abril en la capital nayarita.
En la fase clasificatoria, dos equipos mexicanos entraron en acción el miércoles en el Auditorio Amado Nervo frente a dúos brasileños. Susana Torres y Yeray Vidaurrazaga se enfrentaron a Tainá/Victoria, mientras que Ricardo Galindo y Oziel Aguirre compitieron contra George/André. Aunque los esfuerzos fueron notables, ambos equipos enfrentaron una dura lucha, con resultados desfavorables en sus respectivos encuentros.
En un partido electrizante, Torres y Vidaurrazaga intercambiaron puntos con las brasileñas, pero no pudieron evitar la derrota en sets consecutivos (18-21 y 10-21). Torres comentó: “Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo difícil. Es nuestro primer torneo juntas y esperamos muchas mejores cosas”.
Por su parte, Galindo y Aguirre compitieron de manera intensa, pero los sudamericanos tomaron el dominio desde el inicio y salieron victoriosos en dos sets (21-16 y 21-13). “No fue nuestro día y los contrincantes jugaron bastante bien, pero forma parte del proceso rumbo a los objetivos que iremos cumpliendo poco a poco”, expresó Galindo.
Tras esta primera jornada, México se prepara para continuar su participación en el torneo. El jueves, Abril Flores/Atenas Gutiérrez y Miguel Sarabia/Gabriel Cruz, dos parejas mexicanas prometedoras, disputarán tres emocionantes encuentros en la gráfica principal del torneo. Con un enfoque renovado y el apoyo de sus seguidores, estos equipos buscarán avanzar en el prestigioso certamen y dejar su huella en la escena internacional del Voleibol de Playa.
El Elite 16 Tepic promete ser un espectáculo lleno de acción y emoción, con la participación de los mejores exponentes del Voleibol de Playa a nivel mundial. A medida que avanza la competencia, los ojos del mundo estarán puestos en los equipos mexicanos, quienes están decididos a dejarlo todo en la cancha en su búsqueda por alcanzar la gloria olímpica en París 2024.