INICIAN LOS DIPUTADOS EL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

0
12

El día de hoy en la Sala de Plenos “Licenciado Benito Juárez García, del Honorable Congreso del Estado, las diputadas y diputados integrantes dela Trigésima Legislatura Estatal, a través del diputado Omar Reynozo Gallegos, Presidente de la Mesa Directiva, se dará apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

El Presidente del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Armando García Jiménez, presentará por escrito el informe de actividades legislativas dela Diputación Permanente del periodo de receso del primer Periodo Ordinario de Sesiones.

En el protocolo de esta Sesión Solemne se rendirán Honores a la Bandera con la participación de la 13ª Zona Militar;  misma en la que se contará con distinguidas personalidades de los tres niveles de Gobierno.

La Mesa Directiva del Primer mes del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional quedó integrada de la siguiente manera; Presidente: diputado Omar Reynozo Gallegos; Vicepresidenta: diputada Erika dela Paz Castañeda Contreras; Secretarios: diputados Miguel Ángel Arce Montiel y Sergio Eduardo Hinojosa Castañeda.

Como Vicepresidenta Suplente fungirá la legisladora Graciela de la Luz Domínguez Camarena; como Secretario Suplente: diputado Edgar Saúl Paredes Flores y Secretaria Suplente: legisladora Leonor Naya Mercado; estos últimos  desempeñarán su función durante el segundo periodo ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional que comprende del 18 de febrero al 17 de mayo del presente año.

Este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones concluye el día 17 de mayo del 2013; jornada legislativa en la que se contempla resolver asuntos legislativos relevantes para la vida política, económica, social y cultural de los nayaritas.

 

Artículo anteriorDIVERSA, LA SITUACION JURIDICA DEL AMOR EN MÉXICO
Artículo siguienteHABEMUS FISCAL
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.