El presidente Andrés Manuel López Obrador culminó un intenso fin de semana de supervisión del sistema de salud pública en diversas entidades del país, con el objetivo de garantizar su operatividad al cien por ciento antes de concluir su administración en septiembre.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo informó que durante esta semana recorrió 12 estados: Hidalgo, Morelos, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En Nayarit, el presidente fue recibido por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien expresó su agradecimiento por la visita y destacó el compromiso del gobierno federal con el desarrollo del estado. “Su apoyo y cercanía son vitales para seguir avanzando en los proyectos que transformarán a Nayarit. Con unidad y trabajo conjunto, continuaremos construyendo un futuro próspero para las y los nayaritas”, mencionó el gobernador.

Durante la jornada de supervisión, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; la subsecretaria de la Función Pública, Thalía Concepción Lagunas Aragón; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Jens Pedro Lohmann Iturburu; y el titular de la Unidad de Infraestructura de IMSS Bienestar, Carlos Sánchez Meneses, así como representantes y autoridades estatales en materia de salud de Nayarit y Baja California Sur.

Además, el presidente recordó la importancia del descanso y la recreación, invitando a la población a disfrutar del encuentro de fútbol entre los equipos Cruz Azul y América. “Hay que relajarse, va a estar bueno y va a ganar el fútbol”, subrayó.

Con estas acciones, el gobierno federal reafirma su compromiso con la mejora y fortalecimiento del sistema de salud pública en beneficio de todos los mexicanos.