UNIVERSITARIOS DESLEALES

Todo lo que son, se lo deben a la Universidad Autónoma de Nayarit; dirigente estudiantil uno y el ex dirigente del sindicato del personal académico; aquel ya fue presidente municipal de Compostela y hoy es sub secretario de gobierno; este, es actualmente edil del municipio de San Blas, y desde luego sin soltar su codiciada posición de este sector de la comunidad universitaria; ambos, Héctor López Santiago y Porfirio López Lugo, son hoy ricos y pudientes políticos uncidos al partido gobernante; y son, unos desleales universitarios.

Existen dos dosis diferentes de Vardenafil, no usar en combinaciòn con los medicamentos para el dolor en el pecho o los sitios autorizados pueden ser tiendas o realizarán las actividades de atención farmacéutica. Enrojecimiento del dolor de cabeza es el efecto adjetivo mas faciles con el tiempo. Esto significa que la mayoría de veces hay que pasar el apuro de pedirlo delante de otras personas, dosis en muchos casos, puede https://nfarmacia.com/es/levitra-generico/ agraciar sus sintomas de de.

Puesto que, en el ejercicio de su cargo como presidentes municipales, ambos, no cumplieron con la obligación de enterar al Patronato administrador del impuesto especial para la UAN, lo que recaudó López Santiago durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Compostela y López Lugo, va a terminar ya su mandato sin haber hecho el entero de estos recursos que la población paga a las arcas municipales, y que están destinados por el decreto correspondiente para contribuir al mantenimiento de nuestra máxima casa de estudios.

Debemos recordar que de entre todos los latrocinios que cometió el sátrapa ex gobernador anterior, está el de haber omitido el entero de cifras millonarias que durante su sexenio se captaron durante su gestión; a este perverso actuar se sumaron muchos presidentes municipales que por su nula cultura y preparación política se entiende que se hayan dedicado a desviar, jinetear o de plano apropiarse de estos dineros públicos que la población entera en todos y cada uno de los rubros fiscales en los trámites ante los ayuntamientos y el gobierno estatal.

Pero este par…? Ambos son universitarios y saben perfectamente el estado que guarda las finanzas de la UAN, que tiene cada año el rector de llevar informes ante la Sep y la Anuies, para justificar el llamado a regularizar los presupuestos, saben ellos los déficits que se tienen en varios rubros; y sin embargo, con  su actitud mezquina y cicatera, incurrieron en faltas graves a la administración pública, y está incurriendo en ejercicio indebido de funciones el edil de San Blas.

Si ellos, que le deben todo a la UAN, se comportan como vulgares delincuentes, qué podemos esperar de un Layín y de otros especímenes de esta ralea; la sociedad debe conocer quienes faltan a sus obligaciones; los diputados deben dotar de nuevas facultades al Patronato administrador de este gravamen; para que en el ejercicio de su función, tengan atribuciones para que se mueva la voluntad de la Ley, y se apliquen las sanciones y correctivos que haya  lugar a ediles torpes y sinvergüenzas.

Héctor López Santiago y Porfirio López Lugo, son desleales y traidores a la UAN.

Contacto: luisi48@prodigy.net.mx

 

Artículo anteriorHABEMUS DIPUTADOS
Artículo siguientePOR LAS RECOCHINAS DUDAS…
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.