Luego de que su edición 2021 fuera cancelado debido a la pandemia de covid-19 que azotó con más fuerza al mundo, a México y a Sinaloa, el Carnaval de Mazatlán regresa para su edición 2022 del 24 de febrero al 1 de marzo. Esta noche, con restricciones, se llevó a cabo el tradicional Combate Naval.
En punto de las 11 de la noche comenzó el espectáculo de juegos pirotécnicos, música y rayos láser en la Avenida del Mar, desde el Momento al Pescador hasta cerca de la Avenida Rafael Buelna. Mientras que en otros años este espectáculo que recuerda la defensa del Puerto de Mazatlán del ataque de la corbeta francesa Cordeliere el 31 de marzo de 1864 duraba 30 minutos, ahora nada más duró 15 minutos.
En esta ocasión el Combate Naval no se realizó en el Paseo Olas Altas, sino frente a la Avenida del Mar para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus. Quizá por el fuerte viento y oleaje de está noche, el ataque de la escenificación de la defensa del Puerto de Mazatlán durante la intervención francesa no la inició ninguna embarcación que representará a la Cordeliere.
Los miles de asistentes agradecieron con un fuerte aplauso el espectáculo pirotécnico y a las 23:15 horas, muchas personas regresaron a sus hogares o sitios de hospedaje, pero miles más continuaron disfrutando de la fiesta en la zona carnavalera del Paseo Olas Altas.