Max Verstappen Renueva con Red Bull por 7 Años Más

La filtración de ayer al holandés Telegraaf fue la antesala del anuncio oficial de hoy. El campeón mundial Max Verstappen firmó una fuerte extensión de contrato de cinco años con Red Bull, sobre todo en lo económico, en un acuerdo que lo mantendrá en el equipo hasta al menos hasta finales de 2028.

A sus 24 años, Max, que saltó al primer equipo en 2016 y ganó el Gran Premio de España en su debut, aún tenía contrato hasta 2023, pero los cantos de sirena y los cheques en blanco volaban sobre la mesa de los Verstappen y Red Bull se ha movido con celeridad asegurando que sea el mejor pagado, a razón de no menos 40 millones al año con los que supera los 37 de Lewis Hamilton, que renovó a la baja hasta 2023. Prácticamente duplica su sueldo actual.

Verstappen: «Estoy en e mejor equipo posible»

«Realmente disfruto ser parte de Red Bull, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil», afirma Max, que, según su padre, se llevó una decepción tremenda con Mercedes por la forma de actuar la pasada temporada, especialmente tras su accidente en Silverstone.

De ahí los mensajes en la radio del equipo del tipo «podría estar 15 años más juntos», o «no me imagino otro sitio mejor para estar toda la vida». Un gran equipo, con el mejor diseñador, volcado en tí, es una apuesta segura, además de que al terminar con 30 años aún podrá hacer un segundo gran contrato si quiere probar otro ciclo y otra aventura en otra escudería. Además pese a la salida de Honda, Red Bull ha reconocido que les seguirán suministrando motores hasta 2025, aunque sea ellos quienes los manejen en su nuevo departamento creado a tal efecto. Será a partir de 2025 cuando Red Bull los haga en solitario… o aproveche una sinergia con Porsche o Audi que valoran seriamente entrar en F1.

Video thumbnail

Verstappen, tras renovar: «Red Bull es el mejor equipo y quería quedarme»

«Amo a este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, por lo que a hora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo», asegura Max que ahora lidera el contrato más largo, superando a Charles Leclerc y Lando Norris, que tienen el suyo hasta finales de 2025 en Ferrari y McLaren, respectivamente.

«Tener a Max firmado con Red Bull hasta finales del 28 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título mundial de Max, pero este acuerdo también demuestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo», añade Christian Horner, uno de los artífices del fichaje del holandés desde la F3, en 2015 cuando entró en Toro Rosso junto a Carlos Sainz. Será energético por tanto 13 años como poco.