Propone AMLO de nuevo a Antonio Echevarría como Consejero de la CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado por segunda ocasión la propuesta para que Antonio Echevarría García ocupe el cargo de consejero de la Comisión Federal de Electricidad.

La Comisión de Energía aprobó el nombramiento presidencial, con ocho votos a favor, una abstención y un voto en contra. El dictamen ahora pasará nuevamente al pleno del Senado.

La senadora de Morena, Rocío Abreu, recordó que el pasado 14 de noviembre, el presidente López Obrador ejerció su facultad legal y envió al Senado el nombramiento de Echeverría García para consejero de la CFE.

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad tiene la responsabilidad de definir las políticas, directrices y visión estratégica de la empresa productiva del estado, incluyendo sus empresas subsidiarias y filiales. Además, supervisa los Comités de Auditoría, Recursos Humanos y Remuneraciones, Estrategia e Inversiones, así como Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios.

El órgano cuenta con cuatro consejeros independientes designados por el Ejecutivo Federal y ratificados por el Senado para un período de cinco años, que podrán ser nombrados para un período adicional y designados de manera escalonada.

Antonio Echevarría García es licenciado en contaduría egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, vice-presidente del consorcio empresarial Grupo Álica, accionista y ejecutivo de varias empresas y fue gobernador de Nayarit del 2017 al 2021.