Podrían Modificar Horarios Escolares por las Heladas en Nayarit

La titular de la Secretaría de Educación en el estado busca concretar un encuentro con el gobernador y el secretario de Salud a fin de exponer el tema de modificar los horarios de entrada a los planteles educativos.

Ante las bajas temperaturas que han arreciado en los últimos días, además de los pronósticos que anticipan la prolongación de las mismas, por lo menos hasta finales del mes de enero, la titular de la Secretaría de Educación en el estado busca concretar un encuentro con el gobernador y el secretario de Salud a fin de exponer el tema de modificar los horarios de entrada a los planteles educativos, por los menos hasta que el clima no sea factor de enfermedades respiratorias.

La secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle, explicó que a pesar de ser la zona serrana del estado la más vulnerable, la modificación de horario aplicaría para todo el estado: “En ese sentido estaremos en condiciones de dar una información a los padres y madres de familia”.

Además, la responsable de la educación en el estado recordó a los maestros y directivos de los planteles educativos, que en tanto permanezcan las bajas temperaturas, los alumnos podrán ingresar sin ningún tipo de restricción, con ropa de abrigo distinto al uniforme oficial.

“En virtud del clima en el cual se resiente el frío, sus hijas, sus hijos pueden llevar su chamarra, su suéter, su bufanda. Como responsable de la educación lo somos de la salud, por lo tanto, si las niñas quieren podrán llevar pantalón. Se tiene que priorizar el tema de la salud y hacer a un lado un poco lo que marcan los reglamentos sobre el uniforme, se puede llevar la blusa del uniforme y encima su chamarra o sudadera, así que no debe de haber ningún problema”.

Comentó que llevar uniforme es una regla de disciplina. Con la Nueva Escuela Mexicana, aseguró, se trabajan los valores de disciplina, responsabilidad y convivencia: “Entonces sí se requiere el uniforme, pero también vamos dando prioridad a la situación del clima y las enfermedades respiratorias”.