Podrían Adelantar Fin del Ciclo Escolar por Altas Temperaturas

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero informó en su encuentro semanal con medios de comunicación.

Para evitar que se presenten daños en la salud de los estudiantes, si el calor continúa o incluso incrementa, las clases en todos los niveles educativos podrían terminar en los próximos días. La medida aplicaría en todo el estado y a todas las instituciones, públicas y privadas

Ante el permanente registro de altas temperaturas en la entidad, el gobierno estatal analiza la posibilidad de adelantar el fin del ciclo escolar 2022-2023 en todos lo niveles educativos; se mantendrá un puntual monitoreo de la evolución de la onda de calor y las autoridades educativas y sanitarias determinarán qué hacer, para preservar la integridad y salud de las alumnas y alumnos.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero informó en su encuentro semanal con medios de comunicación, que para evitar que se presenten daños en la salud de los estudiantes, si el calor continúa o incluso incrementa, las clases podrían terminar en los próximos días: “Diariamente estamos evaluando las temperaturas para evitar golpes de calor en las escuelas de Nayarit, mismas precauciones que se están tomando en los espacios deportivos. Si las temperaturas siguen altas, haremos un impasse para evitar afectaciones a la salud de las niñas y los niños”.

Por su parte el secretario de Salud, José Francisco Munguía Pérez, hizo saber al mandatario nayarita que hasta el día de hoy se han registrado en la entidad 10 casos de golpe de calor entre la ciudadanía. Especificó que en el municipio de San Blas, justo en el poblado de Mecatán se han registrado cinco casos de golpe de calor entre los habitantes.

Refirió que el primero de ellos fue un hombre de aproximadamente 68 años, una mujer de 55 años, una niña de 7 años, un niño de 13 años y una niña de 13 años.

Especificó que en el municipio de Tuxpan se reportan cuatro casos de golpe de calor entre sus pobladores, los efectos fueron en un hombre de 35 años, una mujer de 88 años, una joven de 25 años y un hombre de 46 años de edad: “ El último caso de golpe de calor que tenemos registrado en Nayarit fue el día de ayer en Rincón de Guayabitos que se localiza en el municipio de Compostela y se trata de un joven de 22 años”.

Munguía Pérez aclaró que hasta el día de hoy no se reportan decesos por golpe de calor en la entidad, sin embargo, recomienda a la población en general que eviten exponerse a los rayos solares y consuman bebidas hidratantes.