teensexonline.com
domingo, julio 14, 2024
Inicio FORO JUDICIAL NUEVO MODELO DE POLICÍA VIAL

NUEVO MODELO DE POLICÍA VIAL

No podemos menos que testimoniar el reconocimiento público a la imaginación que le impone a la tarea de gobernar Roberto Sandoval Castañeda, la tarde de este lunes entró en operación la Policía Vial Nayarit, una corporación que tiene como propósito brindar un servicio ético y con más sentido social a los automovilistas que transitan por el Libramiento de Tepic.

Este primer cuerpo de seguridad, lo integran 28 agentes, está basado en un modelo de Estados Unidos, único en el país, y que tripulan unidades equipadas con cámaras y  tecnología de vigilancia de vanguardia; esta policía cuenta con oficiales más seleccionados, con mayor preparación y trabajo de inteligencia.

Roberto dijo que “Hoy hay más muertes relacionadas con el alcoholismo y la velocidad, y porque queremos una atención digna de calidad a los automovilistas, ponemos en marcha la Policía Vial, para que no haya más abusos hacia el conductor, con más sentido social, en un nuevo modelo que esté basado en la ética; 28 elementos y 7 patrullas bien equipados, los automovilistas tendrán la seguridad de que al ser detenidos serán video grabados para evitar cualquier abuso de autoridad; al primer acto de corrupción, se van”

Roberto manifestó su compromiso de mejorar la imagen de los agentes de Tránsito y dio a conocer que “llevamos cero ejecuciones en lo que va del mes de agosto”.

Esta corporación operará en la capital nayarita y circulará por el Libramiento de Tepic, donde tendrá la facultad de cerrar sus salidas en caso de actos de delincuencia; se contempla, además, implementar este nuevo sistema de seguridad en  Bahía de Banderas, en una segunda etapa.

Para los nostálgicos, esta Policía Vial Nayarit pareciera que es una versión estatal de la extinta policía federal de caminos y  tiene el doble objetivo de resguardar la seguridad y garantizar certidumbre vial, según las expresiones del gobernante náyaro.

Con este nuevo modelo de seguridad, el Gobierno de la Gente continúa trabajando de manera permanente para mantener al estado en los primeros lugares con menor incidencia delictiva a nivel nacional y para que las familias nayaritas sigan disfrutando de la paz y la tranquilidad que prevalece en la entidad.

Estos son los testimonios de una administración que de manera paulatina sigue construyendo las entidades públicas que le dan sustento a sus políticas públicas en materia de seguridad y gobernabilidad; está cumpliendo con creces su responsabilidad histórica, se incrementa el patrimonio  común  de seguridad de los náyaros…

Contacto.- luisi48@prodigy.net.mx           

Luis Ignacio Palacios
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido