Nayarit Sigue Creciendo en Salud Apoyado por el Gobierno Federal

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que con el programa IMSS Bienestar se han invertido 14 mil 342 millones de pesos en equipo médico, además, de que en los 23 estados del país donde se aplica el programa, las camas censales han aumentado un 15 por ciento.

Cabe destacar que, dichos incrementos van desde personal de enfermería en un 19 por ciento, médicos especialistas en un 18 por ciento, y médicos generales en un 30 por ciento.
En el caso de Nayarit; hubo una contratación de 3 mil 917 personas para enfermería, más de 2 mil médicos especialistas, 920 médicos generales, y se ha tenido un abasto de medicamentos del 99 por ciento, así como una inversión en equipo de más de 500 millones de pesos.

Finalmente, el director del IMSS, Robledo Aburto, detalló que estos incrementos importantes que se han tenido durante la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, han sido gracias al trabajo diario y de manera coordinada que realizan por la salud y seguridad de las y los ciudadanos.