Miguel Ángel Navarro Apoya con 50 Millones a la UAN

Acude al Primer Informe de la rectora de la UAN

Reconoce la rectora de la UAN el apoyo permanente del ejecutivo estatal
Este viernes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acompañó a la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, Norma Liliana Galván Meza, a su Primer Informe, Retos y Resultados 2022-2023, donde de manera puntual se desglosó el trabajo que en estos últimos 365 días, se ha realizado dentro del campo universitario.

Tras escuchar de manera atenta a la rectora, el mandatario nayarita anunció un respaldo por el orden de 50 millones de pesos para rehabilitación, conservación y mantenimiento de la infraestructura universitaria.

“LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT NECESITA SER COMPRENDIDA, SI EL GOBIERNO FEDERAL LA COMPRENDE, TAMBIÉN LA DEBE COMPRENDER EL GOBIERNO DEL ESTADO. LA UNIVERSIDAD NO ESTÁ ÚNICAMENTE PARA PRESUMIRSE, SINO PARA SERVIRSE, Y YO CREO QUE ES MOMENTO DE AYUDAR A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT. TAN SOLO, 19 MILLONES DE PESOS SE INVIRTIÓ EN ESTE PRIMER AÑO, DE ACUERDO A LO QUE DIJO EN CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO.

Yo me comprometo a que de aquí a fin de año, tendrá un apoyo del Gobierno del Estado, de 50 millones de pesos, para rehabilitación, conservación y mantenimiento de las escuelas. Tenemos que ir, si hemos dignificado escuelas de educación preescolar, educación inicial, educación primaria, secundaria, también debemos de apoyar a la universidad”.

EL EJECUTIVO ESTATAL RECONOCIÓ EN GALVÁN MEZA, A UNA MUJER FUERTE, QUE SE HA DOBLADO PERO NO QUEBRADO Y QUE CON VISIÓN ESTÁ ENFRENTADO LOS DIFÍCILES RETOS QUE TIENE EN LA UAN DESDE HACE UN AÑO, “HA TENIDO UNA MANO FIRME CON VISIÓN CLARA”, LE EXPRESÓ.

Por su parte, la rectora mencionó que el crecimiento y desarrollo de la UAN para salir del atraso financiero en que fue sumida, no se entendería sin el apoyo firme e irrestricto del doctor Navarro Quintero, quien de manera puntual ha gestionado ante diversas instancias federales, los adeudos heredados, logrando detener el avance de los intereses y apoyando económicamente, es por ello que hoy, con el personal académico y administrativo, no se tiene atraso en pagos.

En este acto, que se desarrolló en la Biblioteca Magna de la UAN, se contó con la presencia de funcionarios municipales, estatales y federales, así como de las presidentas del Poder Judicial, Rocío Esther González García, del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña y del representante del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, Eduardo Gerardo Rosas González, quien es director de Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural.

TAMBIÉN ESTUVO EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, JUAN ANTONIO ECHEAGARAY BECERRA, DIPUTADAS Y DIPUTADOS LOCALES, FEDERALES Y SENADORES, ASÍ COMO EL PERSONAL UNIVERSITARIO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.