JUICIO POLÍTICO A ROBERTO

0
31

Con las reformas constitucionales y a los ordenamientos secundarios que hizo Roberto Sandoval durante su mandato, la aprobación de ayer que solo 22 diputados integrantes de la XXXII legislatura hicieron, para iniciar un juicio político en su contra, se confirma que pese a la estridencia mediática y a las impertinencias jurídicas de la “comisión de la verdad”; al ex gobernador, le harán lo que el viento a Juárez.

Es decir, este procedimiento que el legislativo ha seguido buscando tener pulcritud en su instauración, tiene un solo destino, el colofón del procedimiento es que solo tienen atribuciones los diputados para decretar una inhabilitación para ocupar cargos públicos; lo cual, es un escenario de nulo impacto ante la sociedad que quiere ver sangre, azuzado el tema por Rodrigo González y los voceros panistas-perredianos.

Circunstancia que al ex gobernante le vale un soberano comino, su derrotero como político exitoso en la entidad, ya fue cabalmente cumplido, sabe que, conforme a su conducta política final, el partido al que dice pertenecer, no le llevará de candidato a ninguna candidatura electoral en lo que le resta de su vida; y menos aún, en su fuero interno, Roberto quiere volver a los reflectores de la política electoral o a puesto administrativo alguno.

Tal cual como me lo dijo en el cuarto año de su gobierno uno de los millonarios financieros de sus campañas, “a Roberto le pasa lo que a los zancudos…, ya se llenó y lo que quiere es irse…” se lo dijimos en su momento a sus jefes de prensa, Roberto Sandoval no tenía, no tuvo los atributos para cerrar su sexenio, no sabía, no se preparó nunca para dejar de ser.., y con la soberbia que le daba su incultura política, se negó a aceptarlo.

En los meses finales de su sexenio, se dedicó a armar compromisos y hacer amarres con el actual gobernador, que como candidato tuvo como nadie todo el escenario político electoral a su favor, desde la campaña de desprestigio orquestada desde gobernación en los denominados medios nacionales y el haberse acotado hasta la ignominia para no darle ni un vaso de agua al candidato de su partido, todo lo contrario, trabajar en su contra.

Hoy el juicio político que le inician los diputados, solo tiene la condena mediática, con la pena de ver la cortedad discursiva de los aldeanos diputados que mal hablan y le condenan todo lo realizado en el anterior sexenio.

Si tuviesen la atingencia de analizar a fondo el marco legal que nos rige y este gobierno, sobre todo si el gobernador quisiera actuar con inteligencia y talento en contra de los emisarios del pasado, sería emblemático su accionar y quedaría como un ejemplo de congruencia política para las nuevas generaciones; empero, no tienen el seso, las ganas, los güevos ni la inteligencia para hacerlo; en la agenda de las preocupaciones de Roberto Sandoval, el juicio político de los diputados en su contra, estoy cierto que es una de las cosas que no le quitan el sueño…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Artículo anteriorSAN BLAS POR SIEMPRE..!
Artículo siguienteSAN BLAS, DISCURSOS Y VERSOS AL SOL
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.