sábado, junio 22, 2024
Inicio DESTACADAS DEL DÍA Inicia en la CDMX el Tianguis Turístico México 2023

Inicia en la CDMX el Tianguis Turístico México 2023

Este domingo 26 de marzo fue inaugurada la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023, el cual se realiza, por primera vez, en la Ciudad de México (CDMX).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que los asistentes podrán admirar las artesanías de las 32 entidades federativas en la principal avenida de la capital del país, Paseo de la Reforma.

TLa mandataria también destacó las actividades en el marco del Tianguis, como la Noche de Primavera, que concentró a 200 mil personas.

“Esta vez sacamos el Tianguis del recinto oficial y se pueden apreciar cada una de las entidades de la República, las artesanías de todos los estados, en Paseo de la Reforma. El día de ayer celebramos con 200 mil personas la noche de la primavera como parte del Tianguis Turístico en el centro histórico y trajimos a los tradicionales sonideros, parte de la cultura popular, a un Zócalo lleno de alegría y baile para parejas y familias”.
Claudia Sheinbaum.

En su turno, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, destacó las acciones del gobierno mexicano para evitar una afectación mayor al sector turístico a causa de la pandemia de COVID-19 e impulsarlo. Resaltó la oportunidad de exposición con el Tianguis y reveló las cifras en captación de divisas para este año.

“Esta 47 edición del Tianguis Turístico es una escaparate inmejorable para que México luzca su esplendor ante los ojos del mundo. Este año 2023, superaremos más de 31 mil 169 millones de dólares, 26.8% más que en el 2019, recordando que la potencialidad turística de una nación no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas y en este rubro habremos de posicionarnos en el ranking mundial muy por arriba de lo alcanzado en el 2018, que ocupábamos un lugar número 17 en materia de captación de divisas”.
Miguel Torruco, secretario de Turismo federal.

La Secretaría de Turismo federal estima que, durante el Tianguis Turístico México 2023, en la Ciudad de México haya una asistencia de 15 mil personas con la participación de 70 países, así como 3 mil compradores y 80 mil citas de negocios. Además de una derrama económica del orden de los mil 740 millones de pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido