sábado, junio 22, 2024
Inicio DESTACADAS DEL DÍA Aumenta Cifra de Migrantes Fallecidos en Ciudad Juárez

Aumenta Cifra de Migrantes Fallecidos en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este lunes que suman 40 migrantes muertos por el incendio del pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lamentablemente, señaló la dependencia, una de las víctimas perdió la vida al llegar al CENIAQ, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas. La Secretaría de Salud reporta que este lunes continuará el arribo de más víctimas a la capital del país, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud.

“Lo ocurrido el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, es un hecho muy doloroso para nuestro país, así como lo es para las naciones hermanas de donde son originarias las víctimas de esta terrible tragedia”.
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

¿Cómo se encuentran las demás personas heridas?

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social, este fin de semana seis víctimas de los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México.

Se tomó la decisión de trasladar a pacientes, derivado de la valoración médica de especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el caso de los pacientes en estado de pre-alta, que al momento son cinco, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez, lo que nos permitirá tener en un mismo espacio a quienes presentan una mejoría notable.

Así se podrá avanzar en los trabajos que realizan la Fiscalía General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuyo personal, entrevista a las víctimas y esta última, les brinda asistencia a ellas y a sus familias. En ese lugar también es posible realizar los trámites migratorios correspondientes y reencontrarse con sus seres queridos.
¿Qué pasó en Chihuahua, México?

Al menos 38 migrantes murieron y 29 más resultaron lesionados en un incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó este martes el Gobierno de México.

El siniestro, ocurrido en la frontera con Estados Unidos, se originó la noche del lunes, cuando en el interior había 68 hombres, todos mayores de edad provenientes de Centro y Sudamérica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido