sábado, junio 22, 2024
Inicio BAHIA DE BANDERAS Inaugura Miguel Ángel Navarro el Pleno del SINADE

Inaugura Miguel Ángel Navarro el Pleno del SINADE

Punta de Mita recibió a directores del deporte nacional, estatal y dirigentes del deporte federado

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, inauguró el Pleno de la Segunda Sesión del Sistema Nacional del Deporte, celebrado en Punta de Mita, Nayarit.

El mandatario nayarita agradeció y reconoció el apoyo de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y los resultados que ha tenido México en el tema deportivo, reiterando que las y los gobernadores deben estar más inmiscuidos en el deporte en todo momento, así como los representantes de las instituciones estatales, destacando el trabajo que ha hecho la directora Carolina Lugo, al tener a las y los deportistas nayaritas una excelente participación sobre todo en los juegos Parapanamericanos logrando el oro y récord mundial.

«Nayarit los esperará con los brazos abiertos, sabiendo que el gobierno del estado es un gobierno que nació para servir en todo momento y particularmente al deporte, que debe de participar, yo lo he dicho bajo tres concepciones: un deporte muchas veces para presumir, otras veces para competir y en el caso mío, para la salud.

Son situaciones que debemos de tener muy claro, como propósitos, como ciclos que tenemos en la vida, creo que el deporte hoy más que nunca emerge como una alternativa necesaria, que debemos de promover de manera permanente ante flagelos que a nuestra sociedad afecta en lo general, no solamente a los jóvenes, a todos en lo general, a nadie en particular, y tenemos que abordarlo a través de mejores escenarios deportivos, mejores inversiones en lo deportivo, hacer equipo entre todos nosotros porque, independientemente de ver el estereotipo que tenemos los mexicanos para el deporte, deberemos de entender, que la fortaleza más grande que debemos de tener es saber trabajar en equipo y además, romper cualquier tipo de complejos, y en lugar de hacer una ironía del que sea cae, mostrarle siempre la mano, para hacer nuestro cualquier tipo de resultado que tenga.

Porque sabemos que el deporte, cada quien da el máximo de sus esfuerzos y cuando se triunfa, hay que estar con él, pero cuando no se triunfa, doblemente hay que estar con él, porque creo que el deporte enaltece al que lo practica, pero también más enaltece al que lo reconoce», reiteró el mandatario nayarita.

Por su parte, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, reconoció el respaldo del gobierno del estado a través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, “hoy nos reciben en esta bella tierra de coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros. Quiero destacar que este año CONADE cumple 35 años, más de tres décadas de mucho trabajo en donde se han ido consolidando los proyectos y en donde se están viendo los resultados históricos en este sexenio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por último, la directora del INCUFID, Carolina Lugo Robles, agradeció el apoyo del gobernador del ejecutivo estatal por el incansable respaldo al deporte, no solo en el tema participativo, sino que Nayarit se ha convertido en una de las sedes por excelencia en competencias nacionales e internacionales.

Cabe destacar, que el pleno del SINADE está conformado por directores de todos los institutos estatales, presidentes de federaciones deportivas y entidades educativas.


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ir al contenido