Inaugura AMLO la Primera Gasolinera Bienestar en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera Gasolinera Bienestar en Calakmul, Campeche, el 26 de enero de 2024. Esta gasolinera brindará combustible más barato que otras en el país, según indicó el mandatario.

Gasolinera Bienestar es otro de los programas sociales de la Cuarta Transformación con el objetivo de llevar combustibles más baratos a comunidades vulnerables de México. Con el inicio de operaciones el 26 de enero de 2024, la primera gasolinera Bienestar se encuentra en el Ejido Conhuas, en Calamuk, Campeche.

Se trata de una sucursal piloto que busca suministrar gasolina más barata a los ciudadanos mexicanos. Asimismo, la Gasolinera Bienestar fue constituida como una cooperativa, fomentando la idea de economía social. Según indicó Ángel Carrizales López, secretario ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), bajo la organización y creación de cooperativas se fomenta al desarrollo económico y social.

La operación y recursos de la Gasolinera Bienestar son administrados por el pueblo. Hemos aprendido que las cooperativas bien administradas son una alternativa real, sostenible y productiva de cara al neoliberalismo”, declaró Carrizales en la inauguración de la primera Gasolinera Bienestar.

Esta inauguración de la primera Gasolinera Bienestar se da tras la polémica de un supuesto gasolinazo empezando 2024. El mandatario mexicano acusó a los medios de comunicación en contra de su gobierno de detonar la desinformación sobre el aumento de combustible.