DISMINUYE DEUDA ROBERTO; NO LE CREEN

Con transparencia y sin endeudar al estado te entregamos un mejor Nayarit, con gestión y trabajo logramos invertir miles de millones de pesos en obra pública, y todo sin endeudar más a la entidad», comenta el mandatario estatal

Es una condición política sin precedente; el gobernador de los nayaritas informa de la innegable obra pública que está diseminada por toda la entidad; caminos rurales ya pavimentados, autopistas de cuota, boulevares de entrada en las cabeceras municipales; y lo que no se ve, una sensible disminución de la deuda pública que el sátrapa le heredó. La crítica es feroz, si hubo mucha obra pública, ergo Gianni, Roberto y sus testaferros se enriquecieron, y ahí están los sobre precios de lo construido.

Con la campaña de medios en contra del gobernante, partiendo de medias verdades y exageraciones, el prestigio político de Roberto sigue en crisis, de ahí que el anuncio de la disminución de la duda, ¡no le creen al gobernador..! grotesca paradoja, ningún otro gobernador de los últimos sexenios logró lo que Sandoval y ningún otro cierra en tan precaria condición de rechazo en medios y en sectores de la sociedad que antes eran sus incondicionales.

Por cierto, ¿en dónde están las voces que fueron privilegiados en los tratos con este gobierno y que hoy atejonados, callan…? Nadie defiende a Roberto; pese a todo, el optimismo y la eficacia de Mario Pacheco y muchachos que le acompañan, nos da testimonio del excelente cierre de esta administración; he ahí la nota:

«Gracias a las medidas de austeridad aplicadas desde el inicio de la actual administración estatal, la deuda pública de Nayarit se disminuyó en 3 mil millones de pesos, al bajar de más de 7 mil 700 millones (deuda heredada hasta el 2011) a 4 mil 700 millones de pesos en este año, informó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

El mandatario nayarita enfatizó que aunque falta mucho por hacer, Nayarit está mejor que hace seis años en todos los rubros, sobre todo en el financiero y en materia de infraestructura, ya que se logró una inversión sin precedentes de más de 58 mil millones de pesos para obras públicas de impacto social, todo sin adquirir nuevas deudas para las familias nayaritas.

“Hace seis años recibimos una deuda muy fuerte, era un candado que impedía el desarrollo de nuestro estado, cada nayarita debíamos más de 7 mil pesos, todas las calificadoras financieras estaban en semáforo rojo. Además nos tenían atados a los nayaritas con el pago de tenencia por 30 años”.

“Pensando en las familias nayaritas, sobre todo en los que menos tienen, eliminamos la tenencia vehicular de por vida, y con hechos logramos pagar el total de los 900 millones de la deuda a  corto plazo, ahora todas las calificadoras financieras están en semáforo verde”, añadió el Gobernador.

Dijo que actuando de manera responsable, en su administración se quitaron los gastos innecesarios que hacía el Gobierno pasado, se disminuyó el número de funcionarios, se eliminaron los gastos de publicidad nacional y así se logró ahorrar recursos no sólo para bajar la deuda pública anterior sino también para invertir y construir obra pública en los 20 municipios de la entidad.

“Con transparencia y sin endeudar al estado te entregamos un mejor Nayarit, con gestión y trabajo logramos invertir miles de millones de pesos en obra pública, y todo sin endeudar más a la entidad, sin pedir nosotros desuda, obras como los nuevos bulevares, las autopistas Tepic-San Blas, Jala- Bahía de Banderas, el Nuevo San Blas, muchas unidades deportivas, el Hospital de la Mujer y cientos de obras más en todo el estado”, concluyó Roberto Sandoval.»

Y repito, dijo Roberto; «se eliminaron los gastos de publicidad nacional..» a lo mejor por eso a casi diario le tunden con notas infamantes…, digo.

 

 

Artículo anteriorSE RECOMPONE EL PRI
Artículo siguientePOLÍTICA, LA BATALLA QUE VIENE
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.